Los Pumas: El traumatólogo tucumano que forma parte del staff

Comparte si te ha gustado

Conrado López Alonso forma parte del staff de Los Pumas y es quien se encarga de los cuidados médicos del equipo que dirige el australiano Michael Cheika .

Cada vez que la guinda sale o se detiene el juego, se lo puede ver corriendo, con una pechera de color, hacia el campo de juego para asistir a los jugadores. Es uno del personal autorizado a ingresar.

Conrado, corre por las bandas laterales siempre al mismo nivel de los jugadores. Esta atento y además, porta intercomunicadores para estár en contacto con el staff que se encuentran en la tribuna a cargo de Head Coach, Cheika.

El traumatólogo monterizo hizo del rugby un estilo de vida, ya que lo juega desde muy pequeño, cuando integraba las infantiles del ya desaparecido Ñuñorco Rugby, y luego emigró a Concepción, donde se destacó en Huirapuca y que lo llevó a integrar el plantel de los Pumas Seven.

Cuando se recibió de médico, emigró a Buenos Aires para especializarse en traumatología, pero ahí siguió jugando al rugby, está en el Hindú Club de Don Torcuato. A medida que avanzaba con los estudios, se fue haciendo hueco y su llegada a la UAR fue como médico de «Los Pumitas» y luego pasó por Argentina XV.

Tiempo después, cuando se armó Jaguares para el Super Rugby, el torneo más importante a nivel clubes del hemisferio Sur, fue nombrado como médico principal. Desde ahí no paró, y hoy ya es un miembro más del staff argentino en el Mundial de Francia.