La Cámara de Comercio presentará un amparo para no pagar el bono

Comparte si te ha gustado

Gabriela Coronel, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán, informó que desde el sector presentarán un pedido de amparo para no pagar el bono de $60.000 a los empleados.

«La situación es complicada y conflictiva porque nos vemos en la obligación de pagar un bono que no teníamos previsto, recordemos que en dos meses más se viene el aguinaldo y es otra situación en la que tenemos que atrasar nuestra economía», explicó Gabriela Coronel.

A su vez mencionó que hubo una caída del 15% en las ventas en el sector.«Nos enteramos que hay un DNU en el que obligan a pagar este bono, la gran mayoría no puede afrontar esta situación», manifestó. Por este hecho se presentará un amparo ante ese DNU «para mostrar que las empresas no lo pueden pagar, sobre todo las pequeñas y medianas».

La Cámara de Comercio presentará un amparo para no pagar el bono«Aun así damos la posibilidad de que la empresa que si lo pueda pagar lo haga y en su totalidad, pero la gran mayoría no lo puede abonar», aclaró.

Con respecto a que el bono irá a cuenta de paritarias indicó que «para eso está el ámbito de paritarias, no en este ámbito donde no tenemos planificación».

Por último declaró: «Lo rechazamos pero si hay que implementarlo lo vamos a hacer, muchos y gran parte de los empleados entiende la situación porque el dinero no alcanza».