Massa: «Vamos a dejar hasta la última gota de transpiración para ganar en noviembre»

Comparte si te ha gustado

Sergio Massa, candidato triunfador de la interna de Unión por la Patria, asumió la derrota en las PASO de su fórmula junto a Agustín Rossi ante el libertario Javier Milei y prometió redoblar los esfuerzos del oficialismo para «seguir gobernando» tras un posible balotaje.

El ministro de Economía sostuvo que «el escenario político argentino está dividido en tercios», al quedar la coalición oficialista en tercer lugar a nivel de frentes en las PASO.

Desde el búnker de UxP, Massa señaló que «la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todas las cosas».

«Empiezan en Argentina semanas trascendentes. Se discute qué país vamos a construir los próximos años. Nosotros vamos a defender nuestra capacidad de desarrollo», expresó Massa para contrastar con Javier Milei y Patricia Bullrich. «Vamos a discutir si las universidades son aranceladas o gratuitas y abiertas a lo largo y lo ancho de la Argentina. Si vuelven los sistemas privados de jubilación o si el gobierno sigue protegiendo a los jubilados».

También invitó al peronismo a ampliar sus alianzas en la campaña que viene hacia la primera vuelta, en octubre. «Tenemos que convocar a una nueva mayoría, como Néstor Kirchner con la transversalidad, y comprometernos a que el próximo gobierno sea de unidad nacional para resolver el problema del FMI y con la industria como motor de la economía».

A modo de metáfora, el ministro y candidato aseguró que a la coalición oficialista le queda «el segundo tiempo, el alargue y los penales. Vamos a estar peleando hasta el último minuto».