La emoción de «Vainilla»: la chimpancé que vio el sol por primera vez en su vida

Comparte si te ha gustado

Fue gracias al trabajo de la organización sin fines de lucro Save the Chimps. El video se volvió viral y, sin dudas, llama a reflexionar sobre el rol que del ser humano con respecto a los animales.

La historia de Vainilla, la chimpancé que vio el sol por primera vez

La protagonista de esta triste historia con final feliz se llama Vainilla. Vivió sus primeros años en un laboratorio de investigación biomédica en Nueva York, donde los chimpancés estaban encerrados en jaulas de 5×5. Luego, treinta de los animalitos fueron enviados a Wildlife Waystation en 1995, donde la sumaron a un pequeño grupo familiar. Tras el cierre de Wildlife Waystation tuvieron que reubicar a 480, incluidos 42 chimpancés.

Finalmente, Vainilla y su familia fue trasladada a Florida al santuario de Save the Chimps. Ahora viven en una isla y tienen libertad para explorar y disfrutar. La primera vez que vio el cielo, se sorprendió y su video se volvió viral.

Save The Chimps: la ong que rescata chimpancés

Save the Chimps es uno de los santuarios de chimpancés más grandes del mundo y se ocupan de proteger y dar atención ejemplar a los chimpancés que lo necesitan.

Ofrece cuidados de por vida para chimpancés rescatados de laboratorios de investigación, el comercio de mascotas y la industria del entretenimiento.La creencia de la organización sin fines de lucro es que los chimpancés merecen vivir libres de explotación y peligro.

Además, respetan todas las formas de vida e incentivan las prácticas amigables con los animales. Promueven el compromiso con el medio ambiente en general, incluido el uso eficiente de los recursos y el reciclaje de productos.