Taxis: «Estará a $180 la bajada de bandera y $18 la ficha»

Comparte si te ha gustado

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará el próximo jueves en sesión la suba de un 50 % de la tarifa de taxi. Si no hay mayores inconvenientes, los concejales darán el visto bueno para el aumento de la bajada de bandera de $120 a $180, y de 12 a $18 la ficha cada 100 metros.

Por tal motivo, Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis,  explicó: «Desde fines de marzo que nosotros hemos presentado un pedido de actualización de tarifa de un 80%, que era para tratar de seguir subsistiendo dados los momentos que estamos viviendo en Tucumán y en todo el país con el tema de la inflación. No hemos podido lograr que se pueda tratar este incremento para poder llevar un alivio a la actividad».

«Después de las elecciones, presentamos un pedido del 100% del incremento de las tarifas, marcando a lo que nos lleva la inflación, para poder seguir subsistiendo y luego de todos los aumentos del combustible e insumos», agregó.

«Ayer tuvimos la suerte de que nos reciba el presidente del Concejo, Fernando Juri y tratamos muchos temas. El primer tema que pedimos fue seguir sosteniendo la actividad que viene totalmente desfasada con incrementos que no fueron dados y con algunos incrementos que nos dieron que no podían seguir sosteniendo la actividad», contó.

Por otro lado, reconoció que el año pasado pidieron un 50%, pero les dieron un 30% y la Municipalidad aumentó un 50% todos los impuestos.

Respecto a la respuesta, explicó que no les dieron el 100% y les ofrecieron un 50%. «Estará a $180 la bajada de bandera y $18 la ficha cada 100 metros. «Necesitamos que a partir de que se apruebe la ordenanza ya se pueda hacer el cambio en la tarifa del reloj».