Desde la cárcel, Alexéi Navalny reaparece y desafía a Putin

Comparte si te ha gustado

Alexéi Navalny, la principal figura de la oposición de Rusia, que está encerrado en la cárcel por 9 años en un caso de fraude que sus seguidores aseguran que ha sido fabricado por el régimen del presidente de Rusia, Vladimir Putin, reapareció en Twitter tras el levantamiento frustrado del grupo mercenario Wagner PMC y aprovechó para atacar al presidente desde prisión.

Moscú acusa a Alexéi Navalny de fundar y liderar una «red extremista» cuyo objetivo era «cambiar los cimientos del sistema constitucional en la Federación de Rusia», según una declaración del comité.

En la red social, Navalny apuntó:

«No hay mayor amenaza para Rusia que el régimen de Putin. No fueron Occidente ni la oposición quienes derribaron helicópteros rusos sobre Rusia. No fueron las FCA las que llevaron a Rusia al borde de la guerra civil».

«Fue Putin personalmente quien lo hizo, les recuerdo que él personalmente indultó a todos esos convictos que iban camino de asesinar a Shoigu y a quien quisieran matar».

Y aseguró que un eventual colapso del régimen de Putin crearía la amenaza de una guerra civil. “Ahora lo entendemos con certeza: la manada de seguidores de Putin está lista para comenzar una guerra de todos contra todos en cualquier momento”.

Además, acusó a Putin de ser menos popular en las tropas rusas que el líder del grupo Wagner Prigozhin y que la rebelión es un signo de la eventual ruina de Rusia impulsada por la «operación militar especial en Ucrania»

“El hecho de que la guerra de Putin pueda arruinar y desintegrar a Rusia ya no es una exclamación dramática”.

Putin en problemas

Tras el acuerdo extraño entre Rusia y Bielorrusia que acogió al líder mercenario luego de la insurrección y espera la decisión de demás miembros que pueden seguirlo o realizar contrato con el ministro de defensa, las redes y ciudadanos estallaron por la doble vara de Putin.

Se preguntan: ¿Cómo puede ser que perdone o no castigue a mercenarios que se levantaron contra el Kremlin y casi desencadenan una terrible guerra civil pero que condene a sus máximos opositores por disidencia política?

Además de Alexéi Navalny, Kara-Murza, otro feroz crítico de Moscú, fue condenado a 25 años de prisión por «alta traición» a Rusia en abril de este año

 Kara-Murza a 25 años de prisión “en una colonia penal de máxima seguridad por los cargos de traición, difundir información falsa sobre el ejército ruso y liderar una organización no grata”, de acuerdo a la agencia TASS.

Según diarios occidentales y el propio Kara-Murza, el imputado sobrevivió en dos ocasiones (2015 y 2017) envenenamientos de los que culpó al Kremlin que le habrían causado un deterioro general de salud.