Pablo Yedlin resaltó que no estaban dadas las condiciones para internas en el oficialismo

Comparte si te ha gustado

«Fue importante conseguir una lista unidad a nivel nacional. No es lo mismo pelearse desde la oposición que tener divisiones internas en aquellos que tienen responsabilidad de gobierno», señaló en conversaciones con el programa Quien quiere oir que oiga.

Yedlin aseguró que «vamos a tener en los próximos años una mejor situacion económica. Vamos a poder empezar a controlar la inflación y ya hay indicadores que están mejorando. Es importante, cuando la situación económica mejore, discutir quienes se van a beneficiar, si lo hará el pueblo o si lo hará solamente el nucleo más rico que tiene la Argentina. Esa es la discusión que se va a dar en estas elecciones».

En este sentido, cargó contra las ideas políticas de Javier Milei y Patricia Bulrrich: «Ya hemos probado las teorias económicas que proponen Milei y que no difieren tanto de lo que propone Bulrrich. Nosotros entendemos que tenemos que cambiar nuestra matriz productiva para alcanzar una estabilidad en el comercio exterior, recuperar nuestras reservas y honrar nuestra deudas. Ese es el gran desafío que tiene la Argentina».

Y resaltó la importancia de hacer una buena elección en octubre. «Nadie puede gobernar sin un Congreso que te acompañe y allí radica el desafío de contar con representantes en ambas cámaras, pero no solo en cantidad sino también en calidad de los legisladores», agregó.

Sobre la candidatura que no fue del gobernador Juan Manzur, aseguro que «si había PASO, Manzur era candidato junto a Wado de Pedro. No habiendo internas, no es tan importante los nombres sino un proyecto. Hoy la situación no daba para tener unas PASO competitiva. Los tucumanos sabemos lo duro que es tener una competencia interna y hoy la situación no daba para tener esa PASO».

«La situación de representación política es de tercios. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para sostener las 3 bancas que ponemos en juego, porque sabemos que aparece Milei tratando de arrebatar algunas bancas. Por eso tenemos que trabajar mucho para conseguir nuestro objetivo y, si se puede, mejorar nuestra representación en Diputados», sentenció.