Juan Schiaretti largó su campaña: ¿Invitación a Larreta?

Comparte si te ha gustado

CÓRDOBA.Juan Schiarettiterminó por ceder el poder en la provincia de Córdoba y, con algunos meses de gobernación por delante, ya lanzó su campaña de cara a las PASO, donde competirá para ser candidato a presidente en la instancia final de octubre. El comienzo de la carrera hacia agosto tuvo como primer paso una carta de intención, en la que el cordobés expresó varios puntos del paradigma con el que buscaría gobernar Argentina. Dicha carta debía ser presentada el lunes, tras los festejos del triunfo de Martín Llaryora. Sin embargo, los festejos no sucedieron ya que el conteo provisorio fracasó y las tensiones en el oficialismo provincial se elevaron. Durante el todo el cuerpo del texto al que tituló “Pudimos en Córdoba, podemos en Argentina”, Juan Schiaretti instó a los votantes a acompañarlo en una “causa patriótica”, despegándose de partidismos y presentándose a sí mismo como una opción de proyecto abierto. El espacio que representa Schiaretti es “Hacemos por Nuestro País”, acompañado por Florencio Randazzo. Además,la carta presentada por el cordobés dio cuenta de los más de 23 años de administración en Córdoba y del “modelo” que tiene intenciones de aplicar a nivel nacional. “Tenemos claro que una economía dinámica es el único camino posible para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Ninguna nación se salvó cavando”, aseguró el ‘Gringo’.

Juan Schiaretti volvió a abrirse a un acuerdo. 

Juan Schiaretti volvió a abrirse a un acuerdo.

Pero tal vez lo más importante que se descubrió en su descargo fue unanueva invitación a un ‘frente de frentes’, tal y como sucedió a mediados de junio cuando estuvo muy cerca de ingresar a Juntos por el Cambio. “Quiero ser enfático. No puedo solo. La magnitud de la tarea que nuestra patria demanda requiere de una nueva mayoría de hombres y mujeres, que, espalda con espalda, sin mezquindades ni sectarismos, pueda cambiar Argentina para siempre. El lugar de origen es menos importante que el lugar de destino”, aseguró Schiaretti.

Con esa frase, el cordobés volvió a abrir las puertas de un acuerdo, especialmente dirigido a Horacio Rodríguez Larreta. A pesar de que la suerte de las PASO están selladas, la posibilidad de un acuerdo político de cara a las generales aún es posible, mucho más si el gobernador supera el 1,5% mínimo que exige la ley para pasar a la instancia definitiva.

Según los asesores de Schiaretti, ese número podría ser alcanzado sólo con el voto cordobés. Y superado si logra sumar anuencia en otras provincias.

El hecho de llegar en competencia abriría para Schiaretti las opciones de negociar su porcentaje para una elección que, muy probablemente, sea una riña de tres tercios derivada en un balotaje. “Estoy convencido que podemos unirnos a partir de un nuevo espíritu que funde una época basada en los valores del mérito, la paz, la austeridad, el trabajo, la producción y el federalismo. Estoy convencido de que es tiempo de dejar de hablar y hacer. Tenemos una gran oportunidad. Ser capaces de construir, en paz y en unidad, el país que nos merecemos”, concluyó.