A los 92 años murió Carmen Sevilla, histórica actriz y cantante española

Comparte si te ha gustado

La actriz y cantante Carmen Sevilla murió este martes a los 92 años en Madrid y conmocionó al mundo del espectáculo, debido a que se trataba de uno de los símbolos más reconocidos de la cultura española.

La información de la muerte de Sevilla fue confirmada por su hijo Augusto Algueró. La actriz vivió retirada sus últimos años en una clínica a raíz del empeoramiento de su cuadro de Alzheimer, enfermedad que hizo pública en 2012.

Su primer gran éxito, que le granjeó el reconocimiento español e internacional llegó acompañado por el cantante mexicano Jorge Negrete, con quien en 1949 protagonizó el film Jalisco canta a Sevilla.

También fue protagonista de La Hermana San Sulpicio, en 1952; La Pícara Molinera, en 1954; La Fierecilla Domada, en 1956 y La Venganza, en 1958, de Juan Antonio Bardem, lo que significó el primer título español nominado al rubro Mejor Filme Extranjero para el Oscar. Durante la década del 50 filmó 24 películas.

Luego, en 1961, llegó a Hollywood para ser parte de la superproducción Rey de Reyes, la película de Nicholas Ray en la que interpretó a María Magdalena. Además, se destacó como cancionista y dejó registrados más de 15 trabajos musicales. Después regresó a Hollywood, en los 70, para trabajar con Charlton Heston.

En los últimos años de su carrera trabajó en La Viuda Blanca. En tanto, se desempeñó como presentadora del programa Telecupón entre 1991 y 1997. También estuvo al frente de Cine de Barrio entre 2004 y 2010.