Deiana aseguró que los despidos en la Mutual son por una mala gestión desde la intervención

Comparte si te ha gustado

Daniel Deiana se refirió al gran recorte de personal en la Mutual provincial y dijo que “los despidos no tienen justificación ni económica, ni política”, además aseguró que quienes están frente a la entidad “no conoce de estas cuestiones, la gente no estaba a la altura de las circunstancias ni capacitada para estar frente a una entidad de salud”.

Durante la mañana del viernes, 50 empleados denunciaron que fueron despedidos, sin previo aviso, en la Mutualidad Provincial de Tucumán.  Daniel Deiana, ex presidente de la Mutualidad Provincial, en dialogo con Diego Tomas para “Alguien nos Perdonará” donde se refirió al tema.

Para iniciar hizo referencia a medidas anteriores, luego de realizarse la intervención a la institución, “ya se habían hecho despidos, fueron entre cuatro y cinco personas. Lo peor que se puede hacer hoy es dejar gente sin trabajo. Esto más que una cuestión política y económica es una bestialidad, sobre todo en una institución donde los aportes son por parte de los empleados públicos, no se condice con lo que la realidad exige. No tiene ningún tipo de justificación, ni económica, ni política”.

Sobre el gran recorte de personal, Deiana dijo “despidieron aproximadamente a 80 trabajadores, no sé cuál fue el proceso de intervención que se está llevando ahora y que llegó a esta situación, son hogares que quedan con incertidumbre. Nosotros trabajamos mucho para que venga gente ajena a la institución a tomar este tipo de medidas”.

Además, el legislador hizo referencia a la intervención de la Mutualidad Provincial, “los motivos de la intervención fueron cuestiones que supuestamente tuvieron que ver con una mala administración, dieron argumentos falaces y quienes la habían intervenido para mejorar la institución la están convirtiendo en una entidad que se va deteriorando cada vez más”.

Por último, hizo referencia a una mala gestión desde la intervención y la relación con los despidos, “el proceso de intervención tiene supuestamente una sola causal, la posibilidad de que la institución corra serio peligro de desaparecer y quebrar. Hicieron cosas de gente inexperta y que no conoce de estas cuestiones, incapaz de manejar una entidad de salud, la gente no estaba a la altura de las circunstancias ni capacitada para estar frente a una entidad de este tipo. Después de esto, la intervención debería cesar y llamar nuevamente a elecciones”.