Máximo dejó a Espinoza sin lugares en la lista de la Tercera

Comparte si te ha gustado

En medio de las tensiones por la interna del peronismo en La Matanza, Máximo Kirchner dejó sin lugares a Fernando Espinoza en la lista de senadores por la Tercera Sección Electoral.

 

La senadora matancera Ana Devalle debía renovar su banca, pero su nombre no figura en los primeros cinco lugares de la lista de Unión por la Patria. Esos lugares fueron ocupados en su gran mayoría por referentes de La Cámpora.

 

La tensión en el tramo final del cierre en la provincia se centró en La Matanza. Emilio Pérsico consiguió que su esposa, Patricia Cubría, quede habilitada para enfrentar a Espinoza en el distrito con mayor cantidad de electores del país.

 

Se sabe que el poder de Espinoza está cuestionado en La Matanza, por eso ayer pareció que el lugar de Magario como compañera de fórmula de Axel Kicillof entraba en una zona de turbulencias.

Es que la interna en La Matanza parecía obligar a la vicegobernadora a ser candidata en su distrito. Incluso se especulaba que Espinoza podría encabezar la lista de concejales.

 

Cerca de las 20 del sábado, Magario ingresó a la residencia oficial de La Plata de Martín Insaurralde pero se retiró a los 15 minutos generando todo tipo de especulaciones. En esa casona del centro de la capital provincial estuvieron toda la tarde el líder de Lomas, Máximo Kirchner y Federico Otermin ultimando los detalles del cierre. Fueron varios minutos de desconcierto hasta que alrededor de las 21 Magario volvió a la residencia junto con Kicillof para firmar la fórmula para la gobernación.

Emanuel Gonzalez Santalla.

 

Con ese lugar confirmado, Espinoza firmó la candidatura para la reelección en La Matanza, pero tuvo que ceder lugares en la lista de legisladores.

 

El primer lugar fue para Emanuel González Santalla, líder de la agrupación kirchnerista en Avellaneda. El segundo es para Amira Curi, también de La Cámpora y actual secretaria de Juventud del PJ bonaerense.

Curi responde directamente al dirigente de camporista Facundo Tignanelli. Ese segundo lugar en la lista estaba originalmente reservado para Espinoza.

 

El tercer lugar fue para Adrián Santarelli, un referente de Lomas de Zamora que responde a Martín Insaurralde. El cuarto es para María Rosa Martínez, una dirigente que recala en Kolina pero cercana a La Cámpora.

 

Martínez es de Almirante Brown y allí trabaja en el territorio con José Lepere, un referente de Wado de Pedro que ocupa el cargo de viceministro del Interior. Lepere quedó furioso con Mariano Cascallares por cerrarle la posibilidad de una interna en ese distrito del sur del conurbano.

 

El quinto lugar es para Federico Fagioli, diputado nacional, referente de Patria Grande y cercano a Juan Grabois.

 

La Tercera Sección renueva nueve bancas en el Senado y aunque faltan meses para la elección algunos pronósticos indican que Unión por la Patria podría quedarse con cuatro, Juntos con tres y Javier Milei con dos.

Sin chances de renovar quedó Magdalena Goris, quien responde al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray (enfrentado con Máximo Kirchner). También el massista José Luis Pallares y la referente de Suteba, María Reigada, que pasó a ocupar el lugar 18 en la lista de diputados nacionales.