Rodríguez Larreta anunció a Morales como vice: «Se la banca»

Comparte si te ha gustado

Este viernes (23/06) el precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que su compañero de fórmula de cara a las PASO será el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

«Los argentinos necesitamos un cambio real, profundo, total, y que se mantenga en el tiempo (…) Tenemos que ir a fondo, transformar la Argentina«, introdujo Larreta.

«Para mí es una gran alegría y un gran orgullo contarles que Gerardo Morales me acompañará como candidato a vicepresidente para cambiarle la vida a todos los argentinos», aseguró.

«Gerardo es un tipo de acción, de ir al frente, del hacer. Hoy gobierna una provincia muy importante de la Argentina y él le cambió la vida a cada uno de los jujeños, que viven mejor que hace 8 años», lo halagó.

«Es un tipo que se la banca, un tipo valiente, no le tiembla el pulso para defender sus convicciones y a los jujeños. Esta semana dio muestras de su temple«, agregó Rodríguez Larreta sobre Morales, en referencia a las protestas en la Legislatura de Jujuy.

«El kirchnerismo dio muestras de que quiere frenar el cambio a través de la violencia y Gerardo fue clarísimo que la violencia no se permite», enfatizó.

Y agregó: «Desde que está en el gobierno, los jujeños viven más tranquilos, se acabaron las amenazas de la Tupac Amaru que era un Estado paralelo».

Rodríguez Larreta oficializó la fórmula con Gerardo Morales (Foto NA).

Rodríguez Larreta oficializó la fórmula con Gerardo Morales (Foto NA).

Desde el salón “La Escondida”, ubicado en el barrio porteño de Palermo, Larreta y Morales compartieron el acto de anuncio de la fórmula.

«Un gusto compartir con vos que sos un hombre de gestión y toma decisiones todos los días», le devolvió gentilezas Gerardo Morales, a su turno de hablar.

«Es un gusto poder lograr esta confluencia de muchos sectores que que creen que necesitamos recuperar el diálogo y necesitamos reestablecer el orden democrático«, amplió.

«Nos van a dejar una Argentina destruida pero no nos van a convencer de que somos inviables, somos un gran país», aseguró el jujeño.

«Muchísimas gracias por tomar la decisión de que te acompañe. Para mí es un honor que trabajemos juntos y hagamos el mejor esfuerzo posible para que nuestra Argentina se posicione de la mejor manera en el mundo», prosiguió.

«Van a ser momento difíciles y seguramente los vamos a saber afrontar juntos, con temple, con diálogo y vocación de unir a todos los argentinos pero también con firmeza para tomar decisiones«, auguró Gerardo Morales.

«Un gusto y fuerza», finalizó.

Luego dieron paso a las preguntas de los periodistas. La primera se refirió a qué va a pasar con Facundo Manes -que anunció que no bajará su precandidatura a presidente- y el rol de José Luis Espert en esta propuesta electoral.

«En ambos casos son dirigentes que son parte de JxC y es un orgullo poder trabajar con ellos. No es momento ahora de dar cargos exactos de cada uno«, respondió Larreta.

«Hoy Facundo Manes es candidato a presidente y está en todo su derecho en hacerlo. Pero somos todos parte de JxC. Y Espert fue una de nuestras últimas incorporaciones y con Gerardo estamos convencidos de la importancia de ampliar, de sumar», continuó, sin dar mayores precisiones sobre esos dos nombres.

Consultado luego sobre su «compatibilidad con Morales», el jefe de Gobierno porteño explicó que «yo buscaba 2 características, una era compartir la pasión por el hacer, por el trabajar, y en eso es obvio que tenemos gran afinidad con Gerardo. Y lo otro es que valoraba algún concepto de diversidad, somos de lugares distintos de la Argentina, él es radical y yo soy del PRO, esto también es diversidad».

Al igual que Rodríguez Larreta, el gobernador jujeño también hizo referencia a los incidentes en la provincia y volvió a responsabilizar al Gobierno por lo que consideró «un intento de golpe institucional».

«Acuso directamente y ratifico al Presidente y a la Vicepresidente y a toda la organización del Frente de Todos, del Gobierno, que hacían cola para ir a Jujuy«, lanzó Morales, y siguió: «No les vamos a permitir que vuelvan el tiempo atrás. Vivimos antes del 2015 15 años de violencia y corrupción y los jujeños no queremos eso».

Después de reconocer que el reclamo de los docentes «es justo» y que buscan solucionarlo a través del diálogo, Morales aseguró que no se dejará «amedrentar por 19 toneladas de piedras y por los que buscan la violencia».