Alivio para Jorge Macri: López Murphy no será candidato en CABA

Comparte si te ha gustado

Ricardo López Murphy selló un pacto con Patricia Bullrich y no será precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A cambio, el actual diputado se llevó la promesa de que integrará el gabinete de un eventual gobierno de la precandidata del PRO.

Bullrich anunció en el canal Crónica que López Murphy «va a conducir todo lo que en el mundo se llama seguridad nacional estratégica, que incluye defensa, seguridad e inteligencia».

Más tarde comenzó a circular que el exministro de Economía de la Alianza le había comunicado a su equipo que no competiría por la jefatura de Gobierno porteña en la interna de Juntos por el Cambio.

Esto resulta un alivio para Jorge Macri, ya que el precandidato del PRO temía que López Murphy le quitara votos, al competir por un electorado similar, y así quedar en desventaja frente al radical Martín Lousteau.

Según trascendió, López Murphy también acordó con Bullrich ingresar aliados suyos a las listas. De hecho, la presidente del PRO en uso de licencia anunció más temprano que María Eugenia Talerico, exN°2 de la UIF del gobierno macrista, será la compañera de fórmula de Maximiliano Abad en la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de su espacio. A Talerico se la señala como parte de la escudería de López Murphy.