Cristina Kirchner se reunió con Juan Manzur en el Senado

Comparte si te ha gustado
El gobernador de Tucumán evitó hacer comentarios a la salida del encuentro. Si bien manifestó sus intenciones de ser candidato a presidente, también suena como posible compañero de fórmula de Eduardo “Wado” de Pedro o de Sergio Massa.

A pocos días del cierre de listas y en medio de fuertes tensiones en el oficialismo por la impugnación del reglamento electoral que presentó Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El ex jefe de Gabinete había dejado trascender sus intenciones de competir por la presidencia aunque con el correr de las semanas los rumores lo ubicaban como posible candidato a vicepresidente.

Curiosamente, las inmediaciones del Congreso amanecieron hoy empapeladas con afiches de su candidatura presidencial.

A la salida del encuentro, el gobernador evitó hacer comentarios ante la consulta de Infobae. Se metió rápido en su auto y se alejó por la calle Hipólito Yrigoyen.

Su encuentro con la Vicepresidenta tiene relevancia política porque se da en un momento clave de la definición de las candidaturas del oficialismo. El gobernador tucumano lanzó su campaña presidencial a través de afiches.

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con su imagen pegada en las paredes y los carteles, y debajo la leyenda: “La fuerza del interior”.

Si embargo, no explicitó ese lanzamiento a través de las palabras. No dijo nada.

Manzur hace tiempo que venían dejando saber que quería ser candidato a presidente, pero la elección en Tucumán y la decisión de la Corte Suprema de impedir que vuelva a ser candidato postergó su aventura nacional.

El ex Jefe de Gabinete se presenta como un dirigente fuerte del interior del país que puede federalizar la fórmula que ponga en la cancha el kirchnerismo.