La UTA amenaza con llevar al interior el paro de 48 horas

Comparte si te ha gustado

La UTA amenaza con realizar un paro de colectivos de 48 horas esta semana en el interior del país si no alcanza un acuerdo para obtener un incremento salarial.

La medida de fuerza se llevaría a cabo el jueves y viernes de no lograrse avances en la audiencia prevista para este miércoles 21 de junio.

«No vamos a observar paralizados la menor realización de servicios y la precarización de las condiciones laborales que pretenden imponernos, ni la reducción de las fuentes de trabajo, ni perder en condiciones de trabajo y mucho menos permitir que se nos imponga la reducción de sueldos por la demora en acordar en una economía altamente inflacionaria como la que atravesamos«, expresó la UTA en un comunicado.

La advertencia de la UTA está dirigida a las provincias del interior del país, luego de que la semana pasada, el Gobierno nacional lograra desactivar el paro de colectivos en el AMBA al elevar los subsidios para cubrir el aumento salarial de los choferes, uno de los pedidos realizados por las cámaras empresarias del sector.

Lo propio hizo el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en el interior bonaerense, acción que evitaría la medida de fuerza para esa región del país.

Se espera una audiencia para el próximo miércoles 21 de junio a las 16:00, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir el paro de colectivos de la UTA en el interior del país.

Se espera una audiencia para el próximo miércoles 21 de junio a las 16:00, en donde se buscará destrabar el conflicto e impedir el paro de colectivos de la UTA en el interior del país.

Así lo informó la UTA a través de un comunicado en el que señalaron que fue «en atención al acuerdo alcanzado con el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D’onofrio«.

El bonaerense se comprometió «a realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA«.

El pedido de UTA

El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores 90 días, pisos de:

Básico de julio a $348.800;

Básico de agosto a $380.192,

Básico de septiembre a $414.409.