Manzur se sube a la pelea presidencial

Comparte si te ha gustado

Cuatro gobernadores fuertes de la región, el formoseño y decano del PJ Gildo Insfrán, el santiagueño Gerardo Zamora, el catamarqueño Raúl Jalil y el riojano Ricardo Quintela constituyeron una de las columnas con la que se quiere reflotar el viejo proyecto “Juan 23”. Por si esto fuera poco, ese mismo día llegó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, lanzado a la carrera presidencial. Y, en la misma semana, llegó el mismísimo Alberto Fernández que, aunque debilitado, sigue siendo el presidente de los argentinos. En el medio hubo varias llamadas de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, que lo tiene como alternativa en la nómina de posibles candidatos.

Manzur se instaló estos días en Buenos Aires. Mientras Patricia Bullrich, precandidata presidencial por Juntos por el Cambio se reunía con la cúpula de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el tucumano buscaba apoyos en el Grupo de los 7, esos empresarios influyentes que inesperadamente lo visitaron en Tucumán en abril pasado. “Sigo en carrera. Todo salió perfecto y renové el carnet de conducir al PJ”, les transmitió con sonrisa ganadora. Lo mismo hizo con los popes de la CGT. Fue a pedirles que lo acompañen.

“Ando con ganas de postularme”, reconoció Manzur, cuando se le consultó acerca de sus intenciones de meterse de lleno en la pelea interna de la ahora alianza Unión por la Patria.