Furor por las Chopped, de JNFS.DOTS: las nuevas zapatillas fabricadas con materiales reutilizados y recuperados

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La mirada consciente de las nuevas generaciones requiere que las empresas piensen estrategias para innovar en la creación de productos amigables con el ecosistema.

Por eso, bajo el concepto de “Un punto de vista diferente”, la marca argentina de calzado John Foos presentó su nuevo proyecto llamado JNFS.DOTS, donde el foco central es lograr un aprovechamiento máximo de los recursos y reducir el impacto ambiental.

El proyecto JNFS.DOTS contempla la producción de varios modelos de zapatillas con métodos sostenibles, y las clásicas zapatillas 182 Legend son el primer modelo elegido para ser reversionadas bajo esa mirada ecológica y consciente.

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En conjunto con los valores de la empresa, se ha logrado diseñar una propuesta estética, simple y eficiente, basada en reducir la cantidad de nuevas materias primas que componen la cadena de suministro.

Todo el proceso productivo de las zapatillas Chopped fue pensado estratégicamente para reducir los materiales y facilitar el futuro reciclaje del producto.

Las Chopped fueron creadas con una base de caucho molido recuperado y, con el fin de evitar el uso de tintas, tanto la base como los cordones no tienen aditivos colorantes. En cuanto a la capellada, se caracteriza por ser 100% textil y reemplazar los ojalillos metálicos por los bordados. La lona, además, fue desarrollada con un 85% de algodón reciclado y la variedad de colores propuesta en esta oportunidad es de rojo, azul y amarillo.

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Así fue el evento de lanzamiento

En Casa Cavia, con varios invitados y un espacio ambientado con distintos elementos reutilizados, María José Fosati, directora de la marca, presentó el nuevo modelo de John Foos que promete un cambio en la producción.

El modelo Chopped es el primer paso en la línea de zapatillas de menor impacto ambiental. Sin embargo, desde hace años, la marca emplea un proceso que apunta a la reducción de desechos y la reutilización de materiales en sus procesos productivos. “Nos exigió todo un camino de aprendizaje, pero también un desafío enorme, el cual fue hermoso.” explicó la directora a sus invitados.

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Por su parte, el Gerente General Industrial de la empresa, Andrés Bulgheroni, comunicó y mostró los distintos procesos que se llevan adelante con cada parte del nuevo modelo Chopped. “Están hechos con fibras textiles recuperadas, de algodón de descarte. A su vez, las suelas se hacen con caucho sobrante de la creación de otras zapatillas” expuso.

Luego se convocó a los presentes a observar y experimentar con las zapatillas protagonistas, permitiendo tocarlas y conocer las distintas partes de su proceso de creación.

Un camino hacia la sostenibilidad

Desde su creación en el año 1980 John Foos se especializa en el diseño y la fabricación de zapatillas de lona clásicas, creando tendencias y posicionándose como la marca líder en el mercado de zapatillas urbanas.

En la actualidad realizaron un proceso de modificación de todo el esquema productivo, pensado estratégicamente para reducir la diversidad de materiales y a su vez facilitar el futuro reciclaje del producto. Hoy por hoy, la marca incorpora caucho reprocesado en todas sus bases y afirma su compromiso creciente con el medio ambiente.

Incluso en lo que respecta a la instancia final, una vez que están listas para andar, las nuevas Chopped de John Foos llegan a cada cliente en una caja de cartón con certificación FSC, impresa con un solo color de tinta. Dicha certificación determina que el empaque está producido conforme a los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos.

Las Chopped de John Foos ya están disponibles en la página web www.johnfoos.com, con envío gratis a todo el país y en cuotas sin interés. Se puede adquirir en 3 colores: Red, Yellow y Blue.

Instagram: @Johnfoosla

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