Descubren enigmático pene medieval con un insólito propósito

Comparte si te ha gustado

Un pene de seis pulgadas no es precisamente lo primero que viene a la mente al pensar en la historia medieval… ¿No? Sin embargo, en una excavación arqueológica hicieron un hallazgo sorprendente al tropezar con un misterioso artefacto fálico con posibles fines violentos en España.

El descubrimiento tuvo lugar en la Torre medieval de Meira, ubicada en la Ría de Vigo, España, y se estima que tiene alrededor de 500 años.

Sugieren que este objeto podría haber sido utilizado como una piedra para afilar armas durante un levantamiento en el siglo XIV.

Un descubrimiento inesperado con un propósito brutal

Tras el intrigante descubrimiento, el equipo de expertos de Arbore Arqueoloxía se encuentra explorando a fondo el sitio en busca de respuestas. La incógnita que se plantea es si la Torre de Meira era simplemente una torre de vigilancia o si, en realidad, cumplía un propósito mucho más relevante en la época medieval. «¿Estamos excavando una simple torre de vigilancia o era realmente un pequeño castillo con ocupación permanente?«, cuestionó el portavoz del equipo de arqueólogos.

En su investigación, el equipo también se topó con restos de envases que parecían datar de 1976, pero nada relacionado con la era medieval.

Acá las medidas como para tenerlo en cuenta.

Acá las medidas como para tenerlo en cuenta.

Estos hallazgos adicionales plantean nuevas interrogantes sobre la historia y el uso pasado de la torre, agregando capas de misterio a la investigación en curso.

¿Una simple torre de vigilancia o algo más?

Con el objetivo de esclarecer la función original de la Torre de Meira, los expertos continúan profundizando en el análisis y estudio del sitio. La importancia de este descubrimiento radica en la posibilidad de arrojar nueva luz sobre el pasado medieval y comprender mejor las prácticas y eventos que tuvieron lugar en ese periodo histórico.

La curiosa y singularidad del artefacto fálico hallado en la Torre de Meira logró captar la atención tanto de expertos en arqueología como del público en general.

Sin lugar a dudas, un objeto con fines terrorífico.

Sin lugar a dudas, un objeto con fines terrorífico.

Este descubrimiento nos muestra una vez más cómo la arqueología sigue sorprendiéndonos y revelándonos aspectos inesperados de nuestra historia. Con cada nuevo hallazgo, se abre una ventana al pasado y se enriquece nuestro conocimiento sobre las sociedades y eventos que nos precedieron.

Ciencia: Descubren las tumbas más antiguas de la prehistoria

Pero lo del pene de piedra no es lo único interesante a nivel de hallazgos arqueológicos en el 2023. En Sudáfrica encontraron, ni más menos, las tumbas más antiguas de la prehistoria conocidas hasta ahora.

Según el equipo arqueológico que realizó el descubrimiento, se trata de entierros de homínidos de hace más de 300.000 años, anteriores a los de Homo sapiens por al menos 100.000 años. El hallazgo se realizó a unos 30 metros de profundidad en un sitio paleontológico conocido como la “Cuna de la Humanidad”, ubicado al noroeste de Johannesburgo, en Sudáfrica.