Natacha Jaitt: Qué había en la tablet de la polémica

Comparte si te ha gustado

Diego Estévez informó en A la tarde que ya revisaron el contenido de la tablet de Natacha Jaitt. Según el periodista, quien estaba en conversación vía WhatsApp con Ulises Jaitt, consiguieron 56GB de información en el dispositivo. Asimismo, aseguró que la Justicia por el contenido que ha descubierto coloca su mirada en el caso de Marcelo Corazza y la causa Independiente que podrían estar vinculadas en la misteriosa muerte de Natacha Jaitt. Aunque el dispositivo se pudo abrir, el hermano de la mediática, Ulises Jaitt, denunció irregularidades por parte de las autoridades.

Ulises considera que el dispositivo fue vulnerado, y denunció pertinentemente tales irregularidades. Jaitt asegura que la clave podría haber sido modificada por la policía con anterioridad:

La clave no condice con la fecha de nacimiento de ella, ni de sus hijos, ni de ningún conocido de Natacha

Otro dato que inquieta a la familia es que no les darán una copia de seguridad de los datos que se recaben de la tablet, ya que la locutora tenía un vector inicial (un rasgo de su vida que posee cada persona a la hora de elaborar sus claves de seguridad) muy definido y que no aparece en la contraseña del dispositivo:

Entraron aquella vez y la cambiaron para bloquearla y cajonear la causa. No tiene nada que ver con números de cercanía. Para mí entraron con la que aportó la familia y la cambiaron. Ella ponía todo con la fecha de nacimiento de sus hijos

Natacha Jaitt: ¿Habría sido envenendada?

En A La tarde, también amagaron con la especulación de que Natacha Jaitt podría haber sido envenenada, ya que existen grandes discrepancias entre lo que presenta la autopsia y el informe detallado por la perito médica que proporcionó la familia de la modelo fallecida.

En la causa que intenta esclarecer la muerte de Jaitt, la especialista le presentó a la justicia estudios que Natacha se había realizado 3 meses antes de su muerte. Allí se especificaba que ella padecía «un deterioro constante y permanente del sistema cardiovascular» cuando los peritajes indicaron todo lo contrario, no había ninguna complicación de su salud cardíaca.

Karina Mazocco destacó la poca antelación que tenían los análisis clínicos de la locutora fallecida y los resultados de la autopsia, pero una de las panelistas de A la tarde también consideró que eran una suerte de «pistas», a lo que Mazocco concluyó que estos movimientos previos a su deceso eran el indicio de que «sabía que la iban a matar».

El proceso arrancó a primera hora de la mañana y se extendió hasta la tarde, ya que «fueron siete horas de pericia”, destacó el panelista que se mantuvo comunicado con Ulises Jaitt. Al mismo tiempo, Jaitt reveló la existencia de una copia del contenido de la tablet, y afirmó que hay una persona que posee un pendrive con la información sensible que Natacha tenía en su poder.