Patricia analiza lanzar a Luis Islas como rival de Valenzuela en Tres de Febrero

Comparte si te ha gustado

El exarquero de Independiente y la selección nacional Luis Alberto Islas podría convertirse en el candidato de Patricia Bullrich en Tres de Febrero para disputar las PASO contra Diego Valenzuela, de confirmarse la competencia interna en aquellos distritos administrados por intendentes PRO.

Luego de formalizarse el acuerdo entre la precandidata presidencial y Cristian Ritondo, comenzó a circular con fuerza la posibilidad de lanzar en este distrito de la Primera sección a Islas, histórico arquero del club que actualmente preside el candidato a gobernador de Patricia, Néstor Grindetti.

Islas mantiene un estrecho vínculo con Ritondo a través de Independiente y, según confirman voces del armado ritondista, tendría intenciones de competir por la intendencia de Tres de Febrero.

Cerca del armado de Patricia confirmaron que «es posible» que la exministra impulse a una figura propia para desafiar internamente al intendente Diego Valenzuela, pero señalaron que, aún, Tres de Febrero es «uno de los muy pocos distritos que no están todavía definidos», aunque Patricia ya avisó en una recorrida por la Primera que, si Valenzuela va a apoyar a Larreta, ella tiene «todo el derecho de apoyar a otro candidato también».

Una de las preocupaciones centrales en este distrito tenía que ver con la carencia de una figura con fuerte nivel de conocimiento, déficit que Islas, acercado por el acuerdo con Ritondo, podría saldar. Cerca del exministro de Vidal señalaron que aún no hay nada cerrado pero que, cerca del fin de semana, podrían darse definiciones en ese sentido.

Mucho dependerá de los acuerdos que se den a escala macro y si, finalmente, Patricia ratifica su posicionamiento de plantar candidatos propios en todos los distritos, algo con lo que, por estos días, viene presionando a los intendentes aún alineados al larretismo para que respalden su candidatura presidencial.

En el plano político institucional de Independiente, Islas dio numerosas señales de encuadramiento a la agrupación que desplazó a Hugo Moyano de la presidencia del club. En 2020, con Moyano aún al frente del club de Avellaneda, el exarquero marcó sus diferencias: «No creo en esta gestión», dijo y agregó en aquel entonces que no era «el momento» de dirigir Independiente: «Tengo otro estilo, otra forma, otra estructura de trabajo», dijo para desmarcarse del moyanismo.

Tras el triunfo de Doman con la banca de Grindetti y Ritondo, Islas, volvió a mostrarse en el club rojo. «Estoy esperanzado con esta gestión. Y que me llamen es una posibilidad que en algún momento se me tiene que dar», dijo en febrero pasado, previo a la renuncia de Doman. Poco después, en mayo último, Grindetti publicó en redes una fotografía con Islas y otra leyenda del arco rojo, Pepé Santoro. Con esa sintonía, hay quienes en el armado rintondista confían en que el exarquero tenga su debut electoral desafiando a Valenzuela en Tres de Febrero.