Javier Milei en Tucumán, un duro golpe para Bullrich

Comparte si te ha gustado

Las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales están generando serias dudas en los analistas acerca del verdadero impacto de Javier Milei en las urnas.

Más allá de las diferencias entre las encuestas y las urnas en Tucumán con el candidato de gobernador, Ricardo Bussi, apenas rozando los 4 puntos, fue un baldazo de agua fría para el expresidente Mauricio Macri y la expresidente del PRO, Patricia Bullrich, quienes intentaron hasta último momento amenazar al resto de los integrantes de Juntos por el Cambio romper la coalición opositora para conformar una nueva alianza con Milei.

Si bien «ya es tarde» para ese salto, obliga a preguntarse cuál es el verdadero impacto electoral de Milei. ¿Es el que marcan las encuestas o es el que marcan las urnas en las provincia, donde los resultados marcan hasta ahora un promedio nacional del 7%?

¿Puede Javier Milei convertirse en algo semejante a la Izquierda, cuyo relato y aparato genera mucho ruido en los medios y las calles, pero a la hora de contar los votos nunca significó una amenaza para los históricos partidos y el bicoalicionismo actual?

Frente a todos estos interrogantes, ¿cómo hará ahora Patricia Bullrich para intentar golpear la mesa nacional de Juntos por el Cambio e imponerse bajo la ‘amenaza Milei’? Ella dijo en varias oportunidades que, en caso de ganar las PASO y las Generales, convocaría a Milei para conformar gabinete nacional, dejando de lado a Larreta/Morales/Pichetto/Carrió y los espacios que representan, confirmando a todos ellos que buscará repetir la experiencia 2015-2019, motivo por el cual puertas adentro es tildada de «títere de Macri», siendo «Macri el CFK de Patricia».

Tal es la debilidad de Macri/Bullrich en JxC que todavía no está resuelta la continuidad de Federico Angelini, quien en caracter de presidente interino del PRO fue ninguneado por Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Miguel Pichetto (ERF), sin poder aparecer para celebrar la incorporación de José Luis Espert.

En Corrientes, Larreta unió otra vez a todo JxC contra Bullrich, que estaba en Mendoza.

En Corrientes, Larreta unió otra vez a todo JxC contra Bullrich, que estaba en Mendoza.

Por si faltara poco, el periodista Diego Corbalán advirtió a través de Social News y SciData que Milei está perdiendo efecto en las redes:

«El libertario viene revalidando títulos desde febrero pasado, para pasar del 24% al 37,4% del protagonismo digital en abril. Sin embargo, en mayo, Milei moderó su protagonismo para bajar al 31%, mientras Patricia Bullrich lo secundó de lejos con el 18,7%. En tercer lugar, Horacio Rodríguez Larreta se quedó con el 12,8% del interés argentino por la dirigencia política en redes y la web».

¿Se está apagando el impacto del voto bronca de ir contra el sistema y la burocracia, de ir contra todos y contra todo?