Tensión en Tucumán: El FDT y JXC a las piñas en el Sheraton

Comparte si te ha gustado

Los candidatos a gobernador y vice por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez y Germán Alfaro, respectivamente, arribaron al centro de cómputos dispuesto en el Sheraton hotel de San Miguel de Tucumán por la Junta Electoral Provincial para pedirles explicaciones por la paralización de la carga de datos, particularmente de la Intendencia local.

Fuentes locales reportaron gritos, insultos, empujones y gente que tuvo que separar a los candidatos de los funcionarios provinciales porque estaban a punto de irse a las manos.

El vocero de la Junta Electoral Provincial (JEP), Carlos Amaya, aseguró que los problemas en la página en la que se cargan los datos del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales fueron consecuencia de un error de la empresa de servicios informáticos MSA.

«Es un error informático. Estamos tratando de presionar sobre la empresa para que lo solucione de inmediato. No saben cuál es el problema», sostuvo Amaya en declaraciones a La Gaceta de Tucumán y otros medios presentes.

«Que sospechoso que la elección más reñida tenga la página caída hace más de media hora y sigan cargando datos», expresó Alfaro a través de las redes sociales.

Al parecer, el reclamo del jefe municipal se generó cuando la puja entre Beatriz Ávila (JxC) y Rossana Chahla (Frente de Todos), quienes son las principales postulantes para sucederlo, venía voto a voto.

Alrededor de las 5 de hoy, la Junta Electoral Provincial (JEP) confirmó que más de 350 urnas (el 80% de la sección Capital) serán contabilizadas directamente en el escrutinio definitivo.

En un comunicado, el órgano se refirió a las polémicas de la noche. Precisó que a las 01:56, la empresa MSA S.A., contratista del servicio de logística electoral, reconoció haber tenido una falla técnica en la página web en ciertas categorías electorales, por lo cual se dejó de actualizar a la hora 01:00, situación que persistió por aproximadamente 55 minutos.

«La empresa explicó que, por un error del sistema se había producido una duplicidad en la publicación de la página par algunas categorías electorales, sin perjuicio de que no se alteraban los porcentuales totales e individuales de ninguna de ellas», se añadió en el parte de prensa.

La candidata a intendente de la capital por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chala, reclamó esta madrugada el “inmediato inicio del escrutinio definitivo” al considerar que habría obtenido el triunfo en las elecciones de este domingo sobre Beatriz Ávila, de Juntos por el Cambio (JxC).