Alberto Fernández: “La gente no vota alocados, elige dirigentes probados”

Comparte si te ha gustado
Durante su visita a Tucumán este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró el triunfo obtenido por la fórmula encabezada por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo en las elecciones provinciales y destacó el trabajo de Juan Manzur durante su gestión.

“Estoy feliz por el resultado que han obtenido en Tucumán, que estoy seguro que es muy merecido porque los he visto trabajar estos cuatro años, los he visto complementarse cuando Juan estuvo más de un año ayudándome como jefe de gabinete”, sostuvo el Primer Mandatario en rueda de prensa durante la visita al Barrio 100 viviendas.

Y continuó: “Lo que se está viendo es que la gente piensa mucho su voto y no está votando cosas alocadas, sino que está eligiendo a dirigentes probados”.

En esa línea, remarcó el trabajo de Jaldo: “Quedó a cargo de la gobernación durante un tiempo largo, y al igual que Juan (Manzur), son gente muy experimentada en la gestión”.

Para concluir, el Presidente se mostró esperanzado en los resultados de los comicios en el resto del país: “Esto es lo que se vio en La Rioja, en Salta, en Tierra del Fuego y en Misiones, con lo cual estoy muy confiado en que, seguramente, lo que pasó en Tucumán se va a repetir en el resto del país”.

Visita a la planta de tratamientos de San Andrés

Alberto Fernández, acompañado por Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, visitaron también la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, en donde oficiaron de anfitriones el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el Jefe Regional Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse; y los legisladores Maia Martínez y Roberto Chustek.

La nueva planta cloacal es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Una vez concluida, la nueva planta beneficiará a cerca de 200.000 vecinas y vecinos de tres localidades del este tucumano: Banda del río Salí, Alderetes y San Andrés.

La jefa del equipo técnico de ENOHSA Norte Grande, Ingeniera Viviana Garcia Cote, destacó que “es una obra muy importante para el saneamiento de la provincia. Depura los afluentes cloacales de 130 mil habitantes, llevará 35 mil conexiones domiciliarias de Banda del Río Salí, Alderetes y San Andrés”.

En este sentido, informó que “la inversión a 138 mil millones de pesos. Es una obra de lodos activados, de aireación extendida, donde se depura el líquido contaminado que sale de los vecinos para lograr un nivel de descontaminación tal, que pueda volcarse al cuerpo receptor”.

Entrega de viviendas en San Andrés

En el marco de su visita a la provincia, Fernández completó la entrega de casas en el Barrio 100 viviendas e infraestructura de San Andrés. Durante todo su recorrido estuvo acompañado del gobernador, Juan Manzur; del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y del ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo.

Estuvieron presentes también Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU); Silvia Pastoriza, directora de Adjudicaciones del IPVDU; Hugo Cabral, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y el comisionado comunal de San Andrés, Félix Paz.

La obra del barrio se enmarcó en el Programa Techo Digno y se completó la entrega del emprendimiento con el otorgamiento de las llaves de sus viviendas a tres familias beneficiarias.

En este sentido, celebró la entrega de las últimas tres de las cien casas que se han construido en San Andrés. “Para nosotros es muy importante, porque son viviendas que las familias Argentina necesitan”, concluyó.