Seis personas fueron detenidas cuando fueron a votar

Comparte si te ha gustado

El jefe de la Unidad Regional Capital, Juan Ibáñez, celebró la posibilidad de que los tucumanos sufragaran en paz. Aunque mencionó las demoras iniciales, los comicios se desarrollaron con normalidad en la jurisdicción a su cargo.

Ibáñez brindó detalles de lo acontecido este domingo y dijo que “en general, lo que respecta al ámbito de la Unidad Regional Capital, todo se ha desarrollado con cierta normalidad. Al principio de esta contienda electoral hemos tenido un pequeño inconveniente, porque no se conformaban las autoridades de mesa en algunos establecimientos. Esto fue subsanado por la Junta Electoral provincial, y eso ha posibilitado la apertura de los establecimientos educacionales, si bien con demoras; pero en líneas generales no hemos tenido grandes inconvenientes”, precisó.

El jefe de la URC realizó un balance preliminar, “el análisis que hacemos desde la Unidad Regional Capital podemos decir que es un balance positivo, ya que el ciudadano pudo votar y emitir su sufragio tranquilo, en paz como una verdadera Fiesta de la Democracia”.

Ibáñez destacó además que el operativo desplegado permitió la captura de seis ciudadanos; sobre quienes pesaban pedidos de autoridades judiciales, y ya se encuentran aprehendidos a disposición de la Justicia.