El mensaje de la Coalición Cívica para la interna de JxC

Comparte si te ha gustado

La Coalición Cívica realizó un Plenario Federal en el barrio porteño de Palermo y, como conclusión, difundió un documento donde planteó: «Todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en una estrategia de centro mayoritario para que JxC sea la alternativa de gobierno y gane las elecciones”.

«Nuestra vocación será siempre fortalecer la unidad, ampliar y potenciar nuestra coalición», aseguró la CC ARI y agregó: «Hicimos de Juntos por el Cambio un espacio político abierto donde se unen diversas expresiones políticas y en el que compartimos valores fundamentales como la democracia, la libertad y la república».

«En tiempos en que algunos buscan fragmentar y polarizar a los argentinos, sabemos que hay una inmensa mayoría de ellos que reclama una salida justa y no violenta. Junto a Elisa Carrió daremos testimonio por ellos, para construir la prosperidad desde la Paz, el Humanismo y la Libertad», aseguró el partido en el texto.

«La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos, han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social», expresa.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, acompañado por la vice y diputada nacional Mariana Zuvic, el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López, los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, diputados nacionales y provinciales, y presidentes de distritos de todo el país.

La Mesa Ejecutiva Nacional facultó al presidente del partido a suscribir una alianza electoral nacional, en el marco de Juntos por el Cambio. “Es necesario construir una estrategia de centro mayoritario que no implica renunciar a la firmeza”, advirtió Ferraro, y aseguró: “La Argentina no puede estar corrida a los extremos que pueden poner en jaque la paz social”.