El fastidio de ‘Wado’, las 48 horas de Massa y la convicción de Daniel Scioli

Comparte si te ha gustado

Dicen que ‘Wado’ de Pedro está difundiendo con fervor la última encuesta de la consultora Aresco. El trabajo lo posiciona derrotando a Daniel Scioli en una PASO.

El trabajo de la consultora de la familia Aurelio ubica al ministro del Interior e «hijo de la generación diezmada» 4 puntos por encima de su virtual rival interno.

Luego, en escenarios de elección general, de Pedro aparece competitivo en esa pelea de tercios contra Javier Milei y Juntos por el Cambio. Los guarismos lo ubican 3ro, pero por el juego del margen de error, sus posibilidades de meterse en un balotaje -siempre según la encuesta de Aresco- están en el aire.

Con esos números en la mano y más carteles en la vía pública, el ministro de La Cámpora hace trascender su fastidio con la oposición que hay en un sector del oficialismo a las primarias. La que ya manifestaron los gobernadores del FdT y el massismo.

Y en alguna medida también el kirchnerismo. La firma de Axel Kicillof y Alicia Kirchner en el documento de los gobernadores que pidieron una «lista única», lo que es decir un candidato único a la Presidencia, hace suponer que Cristina Kirchner también convalida esa postura.

Sergio Massa es el otro cruzado contra las PASO. Según anticipan, ese será el eje principal de su discurso de este sábado cuando cierre el congreso partidario del Frente Renovador, en un estadio cubierto en Tortuguitas. Descartan que se discuta la candidatura del ministro.

Massa les había pedido el jueves a sus colaboradores mantener, atento al meeting del sábado, «48 horas de silencio» respecto de discusiones políticas. Tuvo que insistir este viernes. En un mensaje por Whatsapp que difundió el portal Infobae, el ministro de Economía les prohibió a los funcionarios de su cartera «meterse en el ruido político».

El mensaje se conoció después de que Cecilia Moreau no descartara una eventual renuncia de Massa producto de su «hartazgo». No está claro si Moreau violó la veda impuesta por el ministro o si se la exime por no ser funcionaria de su cartera, sino presidente de la Cámara de Diputados.   Moreau volvió a apuntar contra Daniel Scioli, quien se resiste a bajar su candidatura. «Le hace daño a la Argentina», disparó la jefa de Diputados.   Pero el exmotonauta sigue haciendo oídos sordos a esos planteos. En las últimas horas publicó un nuevo spot en el que compara sus aventuras en lancha con los problemas que tiene hoy la Argentina.

«La única forma de avanzar es enfrentando los desafíos y triunfando”, dice el exgobernador en el envío, que cierra con la leyenda «Más que nunca, Daniel Scioli»que denotaría la convicción con la que se mueve.

El exgobernador también retuiteó un mensaje de su aliada Victoria Tolosa Paz reivindicatorio de las PASO: «La síntesis la tiene que hacer la ciudadanía».

En el massismo confían que Scioli se baje. Pero Gustavo Marangoni, consultor político que fue funcionario del exgobernador en la provincia, sostuvo en diálogo con Radio Perfil:

«Creo que Daniel Scioli va a mantener su candidatura hasta el final. De alguna manera, dio lugar a una serie de movimientos que ya trascendieron las solas declaraciones. A veces uno manifiesta que quiere ser «tal cosa» pero no se mueve en esa dirección. Por lo tanto, es más complejo el hecho de poder desandar ese camino».