Operativo de seguridad: «El 100% de la fuerza policial estará afectada»

Comparte si te ha gustado

El operativo de seguridad que se realizará en la provincia por las elecciones. «Principalmente es una acción coordinada entre Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Tucumán, es un operativo que va a arrancar prácticamente el día viernes a las 8 o 10 de la mañana, donde se reparten tarea entre Gendarmería y la Policía de la provincia. Gendarmería Nacional va a estar encargado del traslado de las urnas tanto desde la Junta hacia las escuelas y una vez cerrados los comicios, desde las escuelas hacia la junta electoral».

 

«La Policía de Tucumán se va a poner bajo la disposición del Comandante General, Germán Carlos Wacker, de Gendarmería, para colaborar en todo lo que ellos necesiten«, reconoció.

 

Además, explicó que dentro de las escuelas, Gendarmería Nacional va a cuidar los comicios con el apoyo que el Comandante Wacker disponga. La Policía de Tucumán va a cuidar lo que es el perímetro de cada una de las escuelas donde se vote.

 

Luego, sigue el operativo normal de seguridad que se realizará en la provincia, por lo tanto, esto implica afectar al 100% a la fuerza policial y 10.000 efectivos trabajarán.

Actividades: ¿Qué está prohibido hacer?

«El trabajo comienza desde el día viernes y se va profundizando a medida que vamos acercándonos a las elecciones. No van a poder realizar las actividades deportivas o algún tipo de actividad deportiva y por supuesto los eventos de fiestas están cerrados e incluso no están permitidos, incluso la venta de alcohol ya tiene un horario tope en los supermercados, en los bares, por lo tanto se hará ese recorrido», aclaró.

 

Por otro lado, contó que se hará otro recorrido para ver que no haya fiestas clandestinas y si las hay, se va a proceder a cerrarlas. «Hoy hay una reunión muy importante con Gendarmería Nacional y la Policía de Tucumán, donde se terminaría de delinear estos pequeños detalles».

Atención en las comisarías

Respecto a la atención en las comisarías, afirmó que va a haber un refuerzo en cada una de las comisarías para aquellos que no puedan votar o tengan algún inconveniente. «Concurran así sacan la constancia con el motivo por el cual no pueden votar. También un punto importante es que el servicio penitenciario de la provincia de Tucumán, está afectado en un 100%, es decir el personal que no se encuentre de guardia el día domingo, en distintos turnos, va a reforzar a cada una de las comisarías donde tenemos personas privadas de la libertad».