La canasta básica de mayo superó los 300 mil pesos

Comparte si te ha gustado
El índice surge de un estudio de Cesyac. Desde la entidad confirman que los aumentos “son generalizados” y que por la actual situación económica “se esperan nuevos incrementos”.

Según el último estudio llevado a cabo por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) durante el mes de mayo la canasta básica tuvo un costo de $309.351, lo cual implica que tuvo un aumento mensual del 8.58%.

Este índice en dinero significa que de un mes a otro la canasta se incrementó en su valor en $25.000.

“En este caso el aumento fue generalizado en cuanto a las categorías y rubros, pero se pueden destacar aumentos importantes en el servicio de luz con un 51%, las expensas de los edificios de propiedad horizontal que en mayo aumentaron el 15% promedio”, dijo Ignacio Pandullo, referente de la entidad.

En materia de alimentación “también hubo fuertes subas de los comestibles envasados del 10%, frutas y verduras con un 21% y en el área salud en cuanto a medicamentos del 3,6%”.

Este índice de la Canasta Básica es uno de los más altos que se verificaron en los últimos 11 meses y lleva a realizar una comparación interanual y el aumento fue del 112,5%. En mayo de 2022 tenía un costo de $145.174.