Mercado Libre: Indignación por doble cobro con tarjetas

Comparte si te ha gustado

Recientemente en redes sociales muchos usuarios de Mercado Libre se vieron disgustados ante un cobro de dos cuotas o más, juntas en la tarjeta de crédito. Lo cierto es que aunque el pago se haya procesado mediante el gigante amarillo, el que está detrás de todo esto en todo caso es la entidad bancaria y acá te explicamos por qué.

La tarjeta de crédito es un medio de pago muy utilizado y útil para realizar compras financiadas e inclusive aprovechar descuentos y beneficios. Sin embargo, a la hora de leer el resumen, surgen muchas dudas de cómo interpretar cada dato. Para ello, decidimos armar esta guía que te permitirá entender mejor que es el cierre de la tarjeta de crédito.

Fecha de Cierre y vencimiento de tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito poseen dos fechas muy importantes que debemos tener presentes: la fecha de cierre y fecha de pago o vencimiento. Pero la primera fecha mencionada trae muchas dudas y preguntas a los usuarios que no terminan de comprender para qué sirve.

El cierre de las tarjetas de crédito marca el fin del período en el cual los consumos realizados serán imputados para esa facturación. Cualquier compra que realices posterior a la fecha de cierre, entrará en el próximo resumen.

¿Qué pasa si realizó una compra el día de la fecha de cierre?

En general y dependiendo de los días hábiles, el cierre y vencimiento de tarjeta tienen una diferencia de 10 días. Por ejemplo, si tu tarjeta cierra el día 25 de enero, vas a estar pagando la tarjeta alrededor del 4 o 5 de febrero.

De esta manera, si conocés alguna de las dos fechas podes deducir la otra. Te recomendamos que revises el resumen ya que esto puede variar por feriados o fines de semana. Siempre el vencimiento debe caer en día hábil bancario.

Por lo tanto, cualquier compra que realices ese mismo día entrará dentro de ese resumen. Citemos un caso para ejemplificar, si tu fecha de cierre es el 21 de marzo y realizás una compra en esa fecha, vas a tener que pagar la misma en el vencimiento de ese mes, que seguramente será entre el 1 y el 3 de abril.

En cambio, si efectuás una compra el 22 de marzo, la abonarás recién en el vencimiento de mayo. Esto lo que te permite es extender a cerca de 40 días una compra en un pago, o la primera cuota de una compra financiada.