Cuarto intermedio en la reunión de Juntos por el Cambio

Comparte si te ha gustado

Pasó a cuarto intermedio reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en la que se debate la ampliación de la coalición opositora, que podría incluir al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

La novedad la confirmó el senador Luis Juez, quien se apersonó sorpresivamente en la sede del Comité Nacional de la UCR para plantear su posición contraria a la incorporación de Schiaretti, con quien mantiene un histórico enfrentamiento en su provincia. Juez es candidato de JxC a suceder al gobernador cordobés.

En declaraciones a la prensa apostada en el lugar, Juez dijo que se reunió con los presidentes de los partidos que integran JxC, Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano).

«Planteé la inquietud. Les dije que la decisión de incorporar a Schiaretti trae en Córdoba una complejidad en medio de la campaña electoral y nos genera una situación de extrema incomodidad. Entendieron y decidieron pasar a un cuarto intermedio y evaluar el planteo», dijo el senador.

«El candidato de Schiaretti (para la gobernación) expresa todo lo contrario de lo que venimos a plantear a la sociedad cordobesa», continuó con su argumentación el candidato a gobernador.

«Por lo pronto hemos logrado que hoy no se resolviera esa situación», dijo Juez, aunque desde el inicio se sabía que no iba a ver una resolución sobre la eventual incorporación al armado nacional del gobernador cordobés.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el presidente de la UCR y gobernador jujeño, Gerardo Morales, sostuvo: «No hemos resuelto nada de lo que vinimos a resolver».

Se refirió a la posición del PRO respecto al ingreso al espacio de José Luis Espert«No se ha resuelto por parte del PRO la incorporación de Espert», dijo.

Al asumir la voz de la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano, Morales dijo: «No estamos de acuerdo que el PRO esté dilatando tanto esa definición»«Esto lo digo yo, no puede ser que tenga que ver (la demora) en ver si es funcional a la candidatura de Patricia Bullrich o no. Es una falta de respeto para el resto de las fuerzas políticas», dijo.

Respecto del caso Schiaretti dijo que se escuchó el planteó de Juez y que ante él se comprometieron a «repensar y a rediscutir mucho más a fondo la situación».

Morales reconoció que Juez «tiene razón en estar enojado«. De todas formas, Morales confirmó que en la reunión de este lunes «no se resolvía la incorporación de Schiaretti».

Además del expediente Schiaretti, la Mesa Nacional de JxC estudia las incorporaciones de José Luis Espert y del GEN de Margarita Stolbizer.

Además de Juez, el que rechaza una alianza con Schiaretti es el macrismo, representado en la reunión por Angelini.

En la previa al encuentro, el precandidato a vicegobernador de Santa Fe dijo: «¿Cómo le explicás a la gente que Schiaretti es malo en Córdoba y que le queremos ganar después de tantos años, y a nivel nacional no es tan malo? Y a los porteños que Schiaretti les sacó plata, pero después a nivel nacional no es tan malo y así innumerables contradicciones».

Quienes impulsan la incorporación de Schiaretti son Horacio Rodríguez Larreta, quien reiteró el pedido de apertura este lunes junto a Miguel Pichetto, y el presidente de la UCR, el gobernador jujeño Gerardo Morales.