No contaba con consigna ni tobillera de control Se fugó el dueño de una financiera

Comparte si te ha gustado

Ayer se fugó uno de los acusados por estafas piramidales en Catamarca luego de que estallaran las defraudaciones en el mercado de criptomonedas. José Luis Sierra, estaba detenido desde julio de 2022, cuatro días después de que el Juez Federal Miguel Ángel Contreras librara una orden de detención en su contra. De esta manera Sierra ya había estado prófugo en aquella oportunidad, hasta que el 12 de julio se puso a disposición de la Justicia acompañado de au abogado, Juan Pablo Morales. 

El Ministerio de Seguridad de Catamarca informó que «despliega un importante operativo de búsqueda y rastrillaje para dar con el fugitivo José Luis Sierra, propietario de la financiera Stratton Sierra, quien está acusado de estafa, defraudación, intermediación financiera sin autorización y lavado de activos».

El fugitivo cumplía prisión domiciliaria ordenada por la Justicia Federal en su domicilio, en la localidad Huaycama, por lo que el control del cumplimento de la medida era mediante constatación de permanencia que llevaban a cabo las fuerzas federales. Sierra se encontraba con prisión domiciliaria en el marco de la causa por estafa con criptomonedas, razón por la cual no contaba con consigna ni tobillera de control.

«Inmediatamente anoticiados del hecho, la Policía de la Provincia en conjunto con las fuerzas federales desplegaron un intenso operativo de búsqueda y rastrillaje del reo para arrestarlo. Asimismo, se dispuso el cierre de todos los puestos camineros de la provincia», describe Seguridad.

Aseguran que también se alertó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) para sumarse al rastreo y ubicación inmediata de Sierra.

Desde Seguridad solicitan a la población que ante cualquier dato sobre el paradero de José Luis Sierra se comuniquen al 911 o Comisaría más cercana.