Paro de colectivos: no se descarta una medida de fuerza

Comparte si te ha gustado

El secretario general de UTA Tucumán, Cesar González, dialogó con Diego Tomas para el programa radial “Alguien nos Perdonará” para comentar lo resuelto en la asamblea convocada en la línea 9 y 109 debido a descuentos en el salario de trabajadores y se refirió además a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El reclamo salarial de los choferes de ómnibus continua en pie “esperamos que en la próxima audiencia pueda solucionarse la recomposición salarial, si no tendremos que esperar el vencimiento de la conciliación obligatoria para determinar los pasos de seguir”.

Ante esto, el dirigente gremial, explicó que “en febrero se firmó un acuerdo salarial del 30 por ciento correspondiente al primer semestre del año, además se incluyó una cláusula de revisión si la inflación supera el 30 por ciento. Lo que nosotros pedimos es una suma no remunerativa única de $22.000 y sueldos iniciales de $262.000 en abril, $280.000 en mayo y $300.000 en junio”.

Además, se refirió a la asamblea que llevaron adelante trabajadores de la línea 9 y 109, ya que aseguraban que sufrían descuentos en sus salarios por problemas técnicos en las unidades, al respecto González dijo “son 10 o 12 compañeros los afectados y a través de una audiencia conciliatoria logramos llegar a un acuerdo, a los trabajadores no les van a descontar. A los choferes que le descontaron se le va a reintegrar el dinero”.