Sorpresiva cancelación del Ejército realizó Sancor Seguros

Comparte si te ha gustado

Sancor Seguros es una de las empresas más conocidas del mercado asegurador. Su notificación al Ejército Argentino acerca de la cancelación de la operatoria Seguro de Vida Colectivo Optativo / Seguro de Vida Colectivo Voluntario de Amparo Familiar resulta un durísimo revés tanto para el personal en actividad como para el retirado y los pensionados. Queda en evidencia la complicadísima coyuntura financiera que acumula la institución militar.

En diciembre de 2021, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, puso en posesión del cargo al jefe del Estado Mayor General del Ejército, al general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, en reemplazo del teniente general Agustín Cejas. ¿Quién deberá aclarar esta crisis? ¿Taiana o Pereda?

Sancor Seguros, tal como todo lo vinculado a Sancor, nació en Sunchales, Provincia de Santa Fe, donde la cooperativa de productores lácteos construyó un proyecto poderoso en una Argentina que prometía mucho más de lo que concretó. El grupo asegurador lidera el mercado en cuanto a facturación, seguridad y prevención.

¿Cuál será ahora su reemplazo por la institución castrense? Aparentemente, ninguno.

La comunicación oficial explicó que «en el marco de las cláusulas establecidas en el acto contractual» la empresa Sancor Seguros (adjudicatoria de la Licitación 43/21), «ha renunciado a continuar brindando los referidos seguros, finalizando la cobertura de estos a partir del 08/07/2023″.

Aquí el desamparo a lo que se llama ‘la familia militar‘: «El personal de la fuerza en actividad, retirado y pensionista militar afectado por esta medida que considere continuar disponiendo, en caso de fallecimiento, de una cobertura económica para sus beneficiarios, deberá arbitrar en forma individual los medios necesarios para suscribir los seguros que desee (Vida, Amparo Familiar u otros), a través de las empresas aseguradoras disponibles en el mercado«.

Lo único que puede ofrecer el Ejército Argentino es asesoramiento: «Al respecto se deja constancia que, con referencia a este tema, la Fuerza participa a través de la Dirección de Bienestar, solamente como instancia de asesoramiento respecto de las prestaciones que se consideren necesarias para que el personal se encuentre debidamente cubierto, siendo el mismo libre de determinar el tipo de cobertura y la empresa con la que desee contratar«.