Patricia Bullrich Vs Larreta: Quiebre del vínculo y oferta

Comparte si te ha gustado

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta monopolizan la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y dejan en un segundo plano muy desdibujado a los radicales Gerardo Morales y Facundo Manes. Pero la intensidad de esa interna entre los precandidatos presidenciales de PRO va subiendo de temperatura cada vez más. La exministra de Seguridad se quejó ahora de que el jefe de gobierno porteño se haya metido con un dirigente suyo, habló del quiebre de la relación y le hizo una oferta.

Buena relación

“Siempre tuve una buena relación con él hasta que le dije que iba a ser candidata. Ese día hubo como algo que se quebró y nunca volvimos a ser los mismos. Quizás él pensaba que era el único candidato, que no iba a haber otro ”, reveló Patricia Bullrich este jueves (1/6) en una entrevista con el canal LN+.

Luego, planteó cuestiones de carácter: «Siempre me costó el diálogo con él. Yo soy más de pensar la política, los escenarios, cómo está el mundo, la Argentina. Él es más pragmático. Te pregunta si te gusta esto o lo otro, si estás de acuerdo o no con tal cosa«.

"Yo puedo gobernar con respaldo pero yo creo que Milei es una persona que está sola. Y la Argentina sola no se la gobierna”, advirtió Patricia Bullrich sobre una alianza con Javier Milei.

«Yo puedo gobernar con respaldo pero yo creo que Milei es una persona que está sola. Y la Argentina sola no se la gobierna”, advirtió Patricia Bullrich sobre una alianza con Javier Milei.

Y dejó la primera definición fuerte donde apunta a la gestión de Larreta y lo acusa de dubitativo: «Yo voy al frente y él toma decisiones de las que después se arrepiente”.

La oferta

En un escenario hipotético donde ella ganara la interna de JxC, le preguntaron a Bullrich si le ofrecería a Larreta algún ministerio: «A Larreta le ofrezco una conversación el 14 de agosto (día posterior a las PASO) sobre cómo sigue la campaña, como juntamos las partes que conformaron las distintas listas, como nos organizamos para esta segunda etapa y luego como conformamos el gobierno. No ofrezco pero interpelo a una mesa donde discutamos qué vamos a hacer”.

Luego, la precandidata cruzó las declaraciones del mandatario porteño cuando dijo que no criticaba a los dirigentes de otros espacios: “Fue bravo que Larreta vaya a San Miguel a decir ‘qué barbaridad la inseguridad acá, que sucia está San Miguel’ cuando el delito bajó el 50%. No puede ir y decir ‘yo no me peleo con nadie, no hablo mal de nadie’ si después va otros lados y no lo hace. No vale todo ”.

Cabe recordar que tras esa visita a San Miguel, Joaqupín de la Torre, exintendente de San Miguel y dirigente que responde a Bullrich, le pidió a Larreta durante un acto que bajara su candidatura. Lo hizo en defensa de la gestión del intendente Jaime Mendez –de su mismo espacio político- al argumentar que “violó todos los códigos y acuerdos que hay en una interna”.

Milei está solo

Consultada sobre una alianza con Javier Milei, Bullrich reiteró su pertenencia a Juntos por el Cambio: “Ahora, yo soy de Juntos por el Cambio. Somos una fuerza con potencia, historia y territorialidad. Yo puedo gobernar con respaldo pero yo creo que Milei es una persona que está sola. Y la Argentina sola no se la gobierna ”.

“Puede haber ideas coincidentes, muchas que no. Yo creo que lo que existe simplemente es un discurso disruptivo que entró en la Argentina por parte de Milei y un discurso disruptivo que entró en la Argentina por parte mío en JxC”, abundó.

Si soy electa presidenta, uno piensa que tiene que pasar leyes rápido en el Congreso. En ese caso, si Milei tiene un bloque de 10 o 12 diputados, podríamos hacer un acuerdo político importante. Si no, tendría que ponerme a negociar con las provincias. Prefiero el ‘voto idea’ que el ‘voto canje’”, concluyó.