Modelo muerta: 3 kg de silicona y un derrame cerebral

Comparte si te ha gustado

La periodista Lygia Fazio murió a los 40 años este miércoles 31 de mayo luego de enfrentar una serie de complicaciones debido a la aplicación de silicona industrial en sus glúteos, un episodio similar al que sobrevivió Silvina Luna: En este caso, la modelo fue internada pero terminó sufriendo un derrame cerebral que la llevó al fatal destino.

Ella ya había pasado un largo proceso hospitalizada, después de que se quitara 3 kilos de silicona industrial de su cuerpo, ya que le habían aplicado PMMA (polimetilmetacrilato, un tipo de plástico).

La ex musa de Coritiba y de la escuela de samba Acadêmicos do Grande Rio, deja 2 niños pequeños e intentó una carrera política en las elecciones de 2022, cuando se postuló para diputada estatal en São Paulo por el Partido Progresista (PP).

Según UOL, Lygia tuvo que someterse a varias cirugías para extraerle la silicona industrial que terminó esparciéndose por todo su cuerpo y provocándole infecciones.

La muerte de Lygia fue anunciada por su hermano George, a través de un comunicado que hizo por las redes sociales de la fallecida:

Chicos, lamentablemente nuestra guerrera ha fallecido. Gracias de nuevo por todo el apoyo

Inyecciones peligrosas por la fantasía estética: Qué es el metacrilato

¿Es correcto colocar metacrilato en los glúteos? No, y tampoco se debe usar en mamas. An Argentina, está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) únicamente como relleno facial, en dosis de 1 a 3 mililitros y sólo lo pueden administrar médicos entrenados.

El metacrilato o también llamado polimetilmetacrilato (PMMA) es un acrílico que se emplea con fines industriales, odontológicos y médicos. Al ser inyectado en el organismo, se introduce en forma de diminutas esferas que quedan adheridas al tejido.

En los casos de mal uso, como en glúteos, los resultados son peligrosamente letales. Aldo Mottura, cirujano plástico y director de la Clínica Estética Mottura expuso para La Voz cómo funciona esta sustancia:

Son miles de esferas dispersas por toda la grasa y los músculos glúteos y cada una de ellas está firmemente adherida

Raúl Nahas, especialista en Cirugía Plástica, docente de la UNC y director del centro médico que lleva su nombre, afirma que su uso en grandes cantidades es totalmente contraproducente, y no debe ser utilizado más que en las cantidades recomendadas, aplicadas por un profesional autorizado:

No se debe usar PMMA para dar volumen en ninguna área, excepto para arruguitas, y se debe hacer una resonancia magnética nuclear para determinar su distribución