Precios Justos Barrial: tucumanos opinan que “es inviable”

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El gobierno se apresta para anunciar en los próximos días la esperada versión del programa Precios Justos para los comercios de cercanía, categoría que reúne almacenes de barrio y autoservicios. Según se pudo saber, se trataría de un listado de 108 productos de consumo masivo de unas 60 primeras marcas de 32 proveedores, entre fábricas de alimentos, bebidas, limpieza y tocador al que los comerciantes chicos podrán acceder en el canal mayorista para su posterior venta al público.

Para esos productos, la propuesta del gobierno es fijar precios hasta el 15 de julio y a partir de ese vencimiento autorizar un aumento del 3,8% mensual. En el sector de los comercios de proximidad, que venden el 70% de los productos de consumo masivo en el país, esta canasta es una demanda de larga data que se incrementó en los últimos años a la par del recalentamiento de la inflación. Pero, como cada propuesta que se discute en Buenos Aires, se dejan detalles librados al azar cuando se intenta trasladarlas al interior.