Alberto Fernández al Tedeum; CFK a la Plaza, Massa a ambos

Comparte si te ha gustado

El ministro de Economía, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, intenta emerger de la crisis como un intento de unidad en el Frente de Todos. Massa no integra La Cámpora ni el ‘Albertismo’ -más bien es titular del Palacio de Hacienda pese a Alberto Fernández, quien se aferraba al fracasado Martín Guzmán-. Por lo tanto Massa decidió cumplir con su deber institucional y asistir al matutino Tedeum en la Catedral Metropolitana, y también aceptar la invitación de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y participar del homenaje vespertino en Plaza de Mayo a los 20 años del kirchnerismo (en 2003 Néstor Kirchner lo ratificó al frente de la ANSeS, donde lo habían designado Graciela Camaño / Eduardo Duhalde en el gobierno interino de 2002).

Massa ha insistido, desde hace semanas, en que la única posibilidad de triunfo electoral que tiene el Frente de Todos en 2023 es ir unido a las PASO, en demostración de unidad frente a la supuesta desunión de Juntos por el Cambio, e intentar, con piso del 30%, crecer hasta un triunfo en 1ra. vuelta en octubre. Hasta ahora no es la idea que prevalece en el FdT, que aún carece de una estrategia electoral uniforme y definida.

Volviendo al Tedeum, el cardenal primado, Mario Poli, estuvo a cargo de la homilía, en el último Tedeum de Alberto como Presidente y también de Poli, quien ha cumplido ya 75 años, edad tope para un cardenal.

Mario Poli:

Alimentar la confrontación buscando culpables parece el camino más fácil, pero hay que procurar consensos. (…) el supremo valor de la unidad no excluye a nadie.

Otro fragmento del cardenal Poli:

Es de información pública que 6 de cada 10 niños, niñas y adolescentes argentinos son pobres y este porcentaje se visualiza más crudamente si consideramos q alcanzan 8,2 millones de personas menores de edad, de los cuales hay más de 4,2 M con carencias alimenticias.

Mario Poli y Sergio Massa.

Mario Poli y Sergio Massa.

Sin duda que el reclamo por lo económico-social es apropiado porque resulta esta realidad una afrenta a los postulados fundacionales del 25 de Mayo de 1810.