Escándalo en Boca por abuso: Denunciante escrachó al club

Comparte si te ha gustado

Jorge Martínez fue acusado por Florencia Marco de haberla acosado e intimidado en varias ocasiones. Tras realizar la denuncia, el ex director técnico del plantel femenino de Boca Juniors fue procesado por abuso sexual, la denunciante rompió el silencio y relató las situaciones que vivió, apuntando además contra las autoridades del club.

Florencia Marco trabajaba como jefa de prensa del equipo femenino de Boca cuando fue amedrentada por Martínez. Según relató la mujer, sufrió situaciones de acoso por parte de Martínez desde que él llegó al club en enero de 2022.

«Desde el primer día me empezó a intimidar con su mirada, mirándome los senos, las partes íntimas, las piernas», aseguró. Además, contó que fue manoseada por el entrenador durante el viaje a Quito para disputar la final de la Copa Libertadores.

En una de las situaciones que vivió contó: «Tenía el mate en la mano, y en el bolsillo del pantalón, el celular. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!,

En una entrevista con TN, en el programa Somos Buenos de Nicolás Wiñazki, rompió el silencio y aseguró que desde el club miraron para el costado frente a pesar de tener conocimiento sobre lo que sucedía. “No quería ir a trabajar porque tenía miedo de ser violada ”, expresó Marco.

Florencia Marco rompió el silencio tras denunciar abuso por parte del ex DT de Boca, Jorge Martínez.

Florencia Marco rompió el silencio tras denunciar abuso por parte del ex DT de Boca, Jorge Martínez.

Según relató, en un principio denunció ante el Departamento de Inclusión de Igualdad, a cargo de la vicepresidenta 3°, Adriana Bravo. “ Yo le entregué la denuncia a Adriana Bravo, ella sabía, había estado en Ecuador conmigo. En el primer partido de la Copa Libertadores, estábamos cuidando que el técnico no entrara al vestuario para ver cómo estaban las pibas”.

Además, aseguró que por parte de las autoridades del club, Jorge Ameal (presidente de Boca) y Juan Román Riquelme (vicepresidente) no tuvo ningún tipo de apoyo ni contención. De Ameal no tuve respuesta, de Riquelme, tampoco. Esperaba que me dijeran ‘Qué bueno que te animaste a hacerlo’, una contención, un cuidado de su parte”, agregó.

La denunciante en referencia al acusado aseguró: “Él sabía que yo iba hablando con todas las personas y que nadie hacía nada, eso le daba más poder. Lo corrieron de su puesto de trabajo el 4 de abril, después de que todo se hizo público”.

No es la primera vez que frente a una denuncia por abuso Riquelme y Ameal se encuentran en el ojo de la polémica. Riquelme había elogiado a Sebastián Villa (quien se encuentra en pleno juicio tras ser denunciado por violencia y abuso) asegurando que «Es el mejor del campeonato«, sin referirse al juicio que enfrenta el jugador.

Mientras que Jorge Ameal, semanas atrás en una entrevista, aseguró: «Villa es un muy buen ser humano, en el trato diario…Primero tiene que tomar una decisión la Justicia y después nosotros nos reuniremos con la comisión directiva y veremos qué hacemos«.

Ambos eligen mantenerse al margen de la situación y dejar que actúe la justicia, algo que si bien es lo correcto en términos legales, genera polémica por los elogios que brindaron frente al jugador acusado de golpear a su ex novia y abusar sexualmente de otra de sus ex parejas o por mirar para el costado en el caso de la denunciante de Jorge Martínez.