El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron una persecución “casi catastrófica” de paparazzis

Comparte si te ha gustado
El príncipe Harry y Meghan Markle denunciaron que sufrieron una persecución “casi catastrófica” por un grupo de paparazzi “muy agresivo”, en un hecho que recuerda a la muerte de Lady Di en 1997. En el auto iba también la madre de Meghan y según el relato de testigos al menos seis autos los siguieron durante casi dos horas para conseguir una foto en lo que fue su primera salida pública tras la coronación del Rey Carlos III.

«Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie«, expresó este miércoles un vocero del duque y la duquesa de Sussex en un comunicado. Y agregó que “la difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados«.

El incidente ocurrió el martes por la noche, cuando la pareja volvía de una entrega de premios. En ese momento, «se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica que duró casi dos horas, a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos. Fue una implacable persecución que pudo causar accidentes con otros autos, así como con peatones y dos policías”, sostiene otra parte del comunicado.

Otra fuente cercana a la pareja agregó que los autos que los perseguían eran “conducidos por personas no identificadas que manejaban imprudentemente y ponían en peligro a ellos y a todos a su alrededor”.

Por otro lado, desde el Departamento de Policía de Nueva York informaron que “el duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino«, sin informar accidentes, heridos o detenciones, pero manifestaron que la cantidad fotógrafos hicieron que el viaje se convirtiera en un “desafío”.

El príncipe Harry y su relación con la prensa

El príncipe Harry y Meghan abandonaron la familia real a principios de 2020 y se mudaron a Estados Unidos. Desde entonces, el hijo menor del rey Carlos III estuvo involucrado en varias denuncias contra editores de medios británicos.

Además, en varias entrevistas y en el documental que protagoniza junto a Meghan, culpó a la prensa de haber causado la muerte de su madre, Lady Di, en un accidente automovilístico en París ocurrido en 1997.