Provincia de Salta, reelegido Sáenz, en ciudad perdió Romero

Comparte si te ha gustado

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, ex compañero de binomio presidencial de Sergio Massa, logró su reelección: 47% de los votos, y su opositor, Miguel Nanni, de JxC logró 17,7%, quien le ganó a Emiliano Estrada, de Avancemos, con 15,98%.

Más abajo, Walter Wayar, del Frente Entre Todos, 5,19% de los votos; y Lía Caliva, candidata del Frente Salta para Todos, con 2,91%.

Para alcalde de la capital provincial, Emiliano Durand, del Frente Vamos Salta, se impuso por casi el 38% de los sufragios, derrotando a la actual jefa comunal Bettina Romero, hija de Juan Carlos Romero, con el 20,3% de los votos. En 3er. lugar quedó Matías Posadas, de Juntos por el Cambio, con 12%.

«Felicitaciones querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio», señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.

Remató, reforzando que el Frente Renovador festeja especialmente lo de Sáenz«Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante.»

Sergio Massa y Gustavo Sáenz tuvieron un nexo cuando comenzó su relación: el empresario Jorge Brito (padre), ya fallecido.

Massa lo acompaño cuando Gustavo se postuló a intendente de Salta. Sáenz gano, y festejaron. Y Saenz fue su compañero de formula y quedó el vínculo entre ellos y también sus familias.

Desde hace 7 años que todos pasan los 31/12 juntos, y el gobernador lleva el parlante y canta.

Chatearon todo el domingo.

Eduardo De Pedro, ministro del Interior que impulsó a Emiliano Estrada, tuiteó: «Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto, Gustavo Sáenz».

«Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia«, agregó quien mantiene una relación fluida con los integrantes del Norte Grande, tal como Sáenz.

Horacio Rodríguez Larreta prefirió felicitar tanto a Sáenz como a Juntos por el Cambio pero él hizo foco en el uso de boleta única electrónica (BUE) que agilizó y transparentó el comicio.

Su rival en JxC, Patricia Bullrich, prefirió poner énfasis en el 17,7% de Miguel Nanni: si bien estuvo a 30 puntos del ganador, para ella fue una gran elección haber llegado en 2do. lugar.

En definitiva; Bullrich daba por perdida Salta desde el comienzo.

Nadie mencionó la derrota de la hija de Juan Carlos Romero, la intendenta Bettina Romero, a manos del candidato de Sáenz, Emiliano Durand, referente de Vamos Salta.

Bettina es la hija del ex gobernador Juan Carlos Romero, y nieta del ex gobernador Roberto Romero. Por lo tanto, Bettina tiene una historia que Sáenz necesitaba cortar para construir su propio legado en Salta, y lo ha conseguido.