Larreta, aliado de la Corte, celebró la declinación de Manzur como vice

Comparte si te ha gustado

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta cuestionó a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur, y de San Juan, Sergio Uñac, por haberse presentado como candidatos en las elecciones de sus provincias y opinó que la decisión del tucumano de bajarse de la contienda tras conocerse el fallo de la Corte es «lo que siempre tendría que haber hecho».

 

«Manzur hizo lo que siempre tendría que haber hecho, porque no puede presentarse como candidato, ni él ni Sergio Uñac, porque no puede ni podía. Es inconstitucional lo de Manzur y lo de Uñac. Eso está fuera de discusión», dijo Larreta en una conferencia de prensa que brindó en la sede comunal 13 (Belgrano) para dar detalles de las leyes de alivio económico aprobadas en la Legislatura de la Ciudad que habían sido enviadas desde el Ejecutivo hace unas semanas.

 

De esta forma, el precandidato y jefe de gobierno porteño se refirió a la decisión de Manzur, que iba a competir el domingo por su quinto mandato, de declinar su candidatura a la vicegobernación de la provincia tras el fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios en esa provincia y en San Juan.

 

Por otro lado, Larreta se refirió a declaraciones de Uñac, que en las elecciones suspendidas del domingo iba por su cuarto mandato, quien había afirmado, refiriéndose a los porteños, que «sólo cobran impuestos» y que «creen que somos un apéndice de Chile».

 

«Que el gobernador de San Juan cumpla con la constitución en vez de agredir a los porteños, no le vamos a responder», dijo Larreta.

 

Sobre este mismo tema, el ministro de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, indicó: «Quiero recordarles a muchos gobernadores que los productos que ellos generan suelen consumirse en la Ciudad de Buenos Aires».

 

En otro tramo de la conferencia, y ante una consulta, el precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio (JxC) cuestionó al presidente Alberto Fernández por lo que consideró «un ataque sistemático» a la Corte Suprema de Justicia, más allá que «uno pueda tener una opinión distinta».

 

«Una cosa es que uno pueda tener una opinión distinta, pero este ataque sistemático a la Corte me da vergüenza como argentino», dijo respecto al comunicado del presidente tras el fallo de la Corte y a la iniciativa del oficialismo de promover el juicio político a los miembros del máximo tribunal.

El reemplazo de Manzur

 

El actual gobernador de Tucumán dejó en claro: «Declino mi candidatura a vicegobernador para despejar dudas y generar certezas y previsibilidad», luego de que trascendiera que no se bajaría ni acataría el fallo emitido por el máximo tribunal.

 

Su reemplazo ya fue definido: será Miguel Acevedo, actual ministro del Interior, quien será el compañero de fórmula junto a Osvaldo Jaldo.

 

Acevedo tiene un bajo perfil, pero guarda una cordial relación con Manzur dado que le garantizó un buen vínculo con intendentes y delegados comunales. Acevedo es, además, contador público y Jaldo fue su profesor en la universidad. Posteriormente, Acevedo fraguó una amistad con Manzur y se puso de su lado cuando se enemistó con Jaldo.

 

Acerca de qué hará ahora que renunció a su precandidatura como vicegobernador, Manzur afirmó que será un militante peronista más, aunque lo cierto es que el plan apunta a obtener una banca en el Senado de la Nación.