Juntos por el Cambio y amigos llamó a construir “un gran frente opositor»

Comparte si te ha gustado

Con el anuncio del gobernador Jalil de que el 13 de agosto se realizarán las PASO en Catamarca, y este viernes con el lanzamiento del pago de un bono de 120 mil pesos para empleados públicos, la campaña electoral de cara a octubre entró de lleno en la provincia.

En este contexto, los principales referentes políticos de Juntos por el Cambio – Catamarca, junto a otros referentes de la oposición local, lanzaron en conferencia de prensa el llamado para la contrucción de “un gran frente opositor” contra el actual frente gobernante, encabezado por Raúl Jalil, y con la posible candidatura del ahora intendente Gustavo Saadi.

Flavio Fama, Hugo Ávila, Francisco Monti, Rubén Manzi, Enrique Cesarini, José “Chichi” Sosa salieron al ruedo apenas horas después que se conociera el anuncio, vía tuiter, de que el gobierno de Jalil dispuso el pago de un bono extraordinario para los empleados públicos con el objetivo de “dinamizar la economía local”.

Ante esto, el senador Flavio Fama indicó que la medida era parte del “modo campaña” que asumió el gobierno prov2incial y una forma de cómo procederían “después del 24 de junio”.

En este contexto fue que Juntos por el Cambio Catamarca junto a sus principales aliados de otros espacios opositores, llamaron a conferencia de prensa para lanzar el llamado a formar un “gran frente opositor” en el que “estamos todos haciendo un esfuerzo grupal para no caer en esas pequeñas mezquindades que nos van a achicar la posibilidad de ganarle al actual oficialismo y así, poder reencauzar Catamarca”, dijo el diputado nacional Rubén Manzi.

“En esta mesa –indicó – estamos sentados varios que aspiramos a ser gobernadores de Catamarca, tenemos vocación de poder pero entendimos que para llegar al poder tenemos que anteponer el objetivo de cambiar Catamarca a nuestros propios egos”.

Por esto, dijo que desde este espacio están dispuestos a “superar los internismos estériles, mediocres y egoístas para encauzar una Catamarca en donde el ingreso por familia es de los cuatro peores del país, una Catamarca que siendo rica y con una enorme potencialidad, cada vez tiene más pobres”.

“Nosotros – dijo- tenemos el objetivo de cambiar Catamarca y es en ese sentido que venimos construyendo una amistad política. Y por eso estamos con los brazos abiertos a todo aquel que quiera sumarse” para “trabajar por un gran frente ganador”

A su turno, el diputado provincial Hugo “Grillo” Ávila destacó que este “gran frente opositor” no se tratará de una “competencia de egos: sí habrá algunos matices en torno al modelo de provincia que podemos pensar pero en líneas generales lo que tenemos que evitar es la continuidad de un gobierno que le ha hecho mucho daño” a Catamarca.

Avila dijo que este Frente, donde no descartó se unan sectores libertarios de la provincia, será “plural y sobre todo, absolutamente democrático”.

Por su parte, el también diputado provincial José “Chichí” Sosa consideró que este lanzamiento “es un punto de partida sustancial no para ver solamente como le ganamos la interna a los otros partidos opositores sino para generar una alternativa que pueda ganarle al peor gobierno de la provincia en los 40 años de democracia”.

Para Sosa, este llamado es la respuesta “de una sociedad cansada, con cerca del 50 por ciento de pobreza, y de una clase política madura ante una realidad que lacera”. “Ponemos a rodar esta propuesta –indicó-. Acá el aporte es para una construcción colectiva de lujo que signifique el desplazamiento del gobierno de Jalil”.

Así señaló que Manzi, Monti, Fama y Ávila “son cuatro pre candidatos de lujo pero no para quedarse en la rosca política sino para caminar cada rincón de la provincia, para seguir en nuestro rol de una oposición sin concesiones, y encontrar la fórmula que sea el tren, la locomotora que logre cambiar definitivamente (la situación) de la provincia”.