La nueva prótesis de pene de la que todos están hablando

Comparte si te ha gustado

La disfunción eréctil o impotencia sexual es un problema muy común que afecta, principalmente, a los hombres mayores de 40 años, aunque puede aparecer mucho antes. La disfunción eréctil es cuando un hombre es incapaz de mantener una erección en el pene durante el tiempo suficiente para tener sexo. Por lo general, esta afección tiene solución, sin embargo, en algunos casos no basta con hacer cambios de vida saludables o tomar medicamentos, sino que se debe recurrir a una prótesis de pene. A propósito de esto, hay una nueva prótesis de pene de la que todos están hablando. Aquí los detalles.

¿Qué causa disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es un problema complejo que puede tener diversas causas, incluyendo físicas, psicológicas o una combinación de ambas.

Entre las posibles causas físicas de la impotencia sexual está la obesidad, diabetes mellitus, arterioesclerosis, enfermedad hipertensiva vascular, fractura pélvica, priapismo, enfermedad de Peyronie, enfermedad o lesión en la médula espinal, esclerosis múltiple y más.

Mientras, entre las causas psicológicas se encuentra el estrés, la ansiedad, la depresión, y otras afecciones de salud mental.

¿Cómo curar la disfunción eréctil?

La solución para la disfunción eréctil suele ser llevar adelante cambios en el estilo de vida o tomar medicamentos. Pero no a todos los hombres les funciona esto.

Y es que, cuando se trata de disfunción eréctil severa, es decir, cuando los tratamientos convencionales no funcionan, se suele optar por el uso de implantes de pene o prótesis de pene.

Según la prestigiosa Clínica Mayo, las prótesis de pene son dispositivos que se colocan dentro del pene para permitir que los hombres con disfunción eréctil logren una erección.

Estos implantes pueden ser semirrígidos e inflables. siendo éste último el tipo de implante que más se utiliza.

De acuerdo con los expertos, si bien los implantes de pene le permiten al paciente tener una erección, no aumentan el deseo sexual ni la sensibilidad en el pene.

Prótesis de pene para la disfunción eréctil

Ahora bien, aunque mucho se habla de la disfunción eréctil, el tema volvió a llamar la atención por la creación de una prótesis de pene para combatir la impotencia pero que, además, permite agrandar el miembro masculino.

Según Infosalus, se trata de la prótesis ‘Infla10 AX’ que permite al paciente ganar entre uno y tres centímetros de longitud en el pene. «Las prótesis de pene permiten al paciente recuperar la vida sexual, pero hasta ahora ninguna había logrado engrosar o alargar el pene», indicó el director médico del Instituto Médico Rosselló, el doctor Mariano Rosselló Barbará.

De acuerdo con el médico: «La prótesis de pene es la solución definitiva para pacientes que sufren una disfunción eréctil severa y que no responden a fármacos o padecen falta de erección a raíz de una cirugía de próstata».

Asimismo, aclaró que antes de implementar una prótesis de pene, los pacientes deben pasar una exhaustiva revisión para determinar si son candidatos a esa cirugía.

La prótesis de pene está indicada para pacientes que no responden al tratamiento farmacológico «Más de la mitad son diabéticos y un 15% sufre disfunción eréctil debido a una cirugía radical de próstata, vejiga o colon; dentro de este grupo se sitúan pacientes hipertensos o con exceso de grasa en sangre, con elevados índices de colesterol HDL y LDL y triglicéridos, así como pacientes con hipotiroidismo. El 10% restante son causas mixtas que incluyen patología cardiaca o problemas circulatorios», comentó el especialista.

De todas maneras, ante cualquier sospecha de disfunción eréctil, lo importante es consultar al médico para saber cuál es la solución, puesto que cada caso es distinto.

¿Cuándo consultar al médico?

Los expertos de la Clínica Mayo dicen que debes ir al médico si:

  • Te preocupan tus erecciones o tienes otros problemas sexuales, tales como disfunción eyaculatoria, eyaculación precoz o tardía.
  • Tienes diabetes, enfermedad cardíaca u otra afección médica conocida que pueda estar asociada con la disfunción eréctil.
  • Tienes otros síntomas además de la disfunción eréctil.