Docentes denuncian a Campero por tener trabajadores «en negro» y precarizados

Comparte si te ha gustado

Marcela Brizuela, docente de la escuela Municipal de Yerba Buena, denunció que el intendente Mariano Campero precariza a los educadores, incumpliendo con una promesa que les hizo hace casi 8 años de regularizar su situación. «Figuran que tiene función docente, pero están con contratos municipales o bien, son monotributistas», señaló.

Esta condición marca dos diferencias significativas con los docentes del resto de la provincia, argumentó en diálogo con el programa Quien quiere oir que oiga. La primera está en sus salarios: «Cobramos salarios más bajos que los docentes provinciales. Por ejemplo, nuestros compañeros cobran $100 mil, no tienen aguinaldo ni vacaciones», contó. Y añadió: «Aún tomando dos cargos en la misma escuela, tenemos salarios por debajo de la línea de pobreza».

La segunda, es la jubilación: «Tengo compañeras que están por jubilarse y lloran porque no quieren jubilarse como monotributistas. Trabajás toda una vida con salarios más bajos y cuando te vas a jubilar no vas a tener el mismo régimen que todos los otros docentes», agregó.

En este sentido, recordó que al inicio de su gestión Campero prometió un estatuto docente que significaba el fin del monotributo y el trabajo en negro, y la registración de todos lo estatales con función docente poniéndolos al nivel de los provinciales. «Está por terminar su gestión y no cumplió. Hemos salido a reclamar muchas veces y él -por Campero- hace silencio total».

«Es muy cansador tener que salir a mendigar nuestro sueldo, es espantoso tener que llegar a este punto», sentenció.