Todo mal en la cumbre PRO: «Bullrich sospecha de Larreta»

Comparte si te ha gustado

La cumbre del PRO en San Isidro no terminó taaan bien como se intentó mostrar con una foto en la que Patricia Bullrich casi queda fuera de cuadro y Horacio Rodríguez Larreta está sentado en la mesita ratona pero con un pie afuera y con un pie adentro.

La cúpula del PRO reunida este viernes en San Isidro.

La cúpula del PRO reunida este viernes en San Isidro.

Macri llegó acompañado de Fernando De Andreis; Larreta fue con Diego Santilli; Bullrich, con Federico Angelini, y Vidal, con Cristian Ritondo. Fue en la casa de Jorge Triaca, exministro de Trabajo de Macri, quien logró una foto que dice mucho más de lo que parece.

La realidad es que las encuestas que muestran a Larreta por encima de Bullrich calentaron la previa en la última semana.

Volvió el off al PRO

Si bien en un primer momento se dejó claro que la expresidente del PRO está de acuerdo con el ingreso del libertario José Luis Espert a Juntos por el Cambio a través de la UCeDé y Avanza Libertad, las diferencias se hicieron notar cuando el jefe de gobierno porteño deslizó horas antes que podía llegar a ser como precandidato a presidente. Todo mal. Muchos creían que iba a ser como precandidato a gobernador bonaerense.

Ilusos. ¿Cómo va a querer, Larreta, ponerle un contrincante a Diego Santilli? La otra pregunta es si Bullrich tiene capacidad de veto en el PRO. A juzgar por los hechos, quedó claro que no.

Interesante el detalle que agrega el periodista Beto Valdez«En el entorno de Patricia Bullrich siguen molestos con la llegada de Espert a JxC. ‘No tenemos nada contra José Luis, es más avalamos que desembarcara en el 21, pero los mismos que se opusieron, ahora están de acuerdo, Carrió y la UCR, es sospechoso’, dice su vocero». Cerró:

En el bullrichismo sospechan que la intención de sumar a Espert como candidato a presidente es una movida del larretismo para quitarle votos a la exministra de Seguridad y no a Milei. Por eso quieren que se mantenga como candidato a gobernador

Interna en el PRO: Está mal pero no tan mal

María Eugenia Vidal, quien se bajó de la precandidatura presidencial para ser -muy probablemente- primera diputada nacional, envió un gesto de distensión.

Cuenta por estas horas el periodista Ezequiel Spillmann y biógrafo de la exgobernadora que «invitó a su cátedra en la Universidad Di Tella sobre políticas públicas a Fernán Quiró para que cuente su experiencia 2015/2019 implementando la Red de Salud AMBA. Un gesto político en medio de la contienda en la Ciudad dentro del PRO».

Recordemos que Larreta impulsa a Quirós como precandidato a jefe de gobierno porteño para licuar a Jorge Macri.

El mandatario porteño estuvo en Oberá, en Misiones, para apoyar a los candidatos de su espacio político que competirán en los comicios provinciales del próximo 7 de mayo.

“Estamos más unidos que nunca, en el marco además de Juntos por el Cambio. La unidad no se discute y está por encima de todo”, sostuvo.

Rodríguez Larreta detalló que durante el encuentro del partido compartieron «la preocupación, la angustia de muchísimos argentinos que sufren el drama de la inflación, que van al fin de semana al supermercado y con lo que antes llenaban dos carritos, después fue uno, después medio, con alimentos de menor calidad».

“Hablamos del drama de la inseguridad, del miedo de muchos argentinos que viven entre rejas, que cuando sus hijos salen a la calle es un drama. De eso hablamos y en menor tiempo algún tema político”, indicó el jefe de Gobierno.