«El kirchnerismo se ata a Massa, un agente del FMI», dijo Solano

Comparte si te ha gustado

La previa de este 1 de Mayo viene recargada por una tensión social que crece al ritmo de la inflación y de fuertes internas en cada uno de los frentes de cara a las presidenciales de este año. «La terrible crisis la están pagando los trabajadores con salarios de lo más bajo en la historia de Argentina, jubilaciones de indigencia y pobreza creciente. El kirchnerismo se ata a Massa que es un agente del FMI. Mientras tanto y por la desilusión que recorre al pueblo trabajador hay un crecimiento de la derecha», enfatizó el legislador porteño Gabriel Solano, quien fue elegido por la militancia del Partido Obrero como precandidato a presidente.

 

«Este 1 de Mayo se da en un cuadro de crisis final de un régimen y especialmente del gobierno del Frente de Todos, que ha atado sus destinos al Fondo Monetario para llegar al fin de su mandato«, sostuvo Solano, al tiempo que convocó que en este Día Internacional del Trabajador el pueblo se sume a la marcha organizada por la izquierda: la cita es a las 14h en el Obelisco, para marchar hacia Plaza de Mayo y escuchar los discursos a las 15.

 

La crisis actual «interpela a la izquierda para que tome las medidas para convertirse en una alternativa de poder porque con la derecha ya hemos comprobado en la práctica que no trae mejores escenarios ni propuestas para el país«, arguyó Solano, quien planteó: “Es por esto hemos insistido en que la izquierda tiene que ser completamente independiente del kirchnerismo y superar definitivamente al peronismo. Construyendo así una gran alternativa popular que le permita llegar al poder para transformar este país».

 

«Hemos propuesto un Congreso de Frente de Izquierda porque no queremos una izquierda exclusivamente que vaya a elecciones cada dos años para conseguir un cargo parlamentario. Promovemos una izquierda que conquiste una mayoría popular para gobernar junto a los trabajadores la Argentina y transformarla de arriba para abajo», concluyó el dirigente.