Thelma Fardin desestimó los argumentos de Jey Mammon y apoyó a Lucas Benvenuto: «Está sufriendo»

Comparte si te ha gustado

La actriz Thelma Fardin expresó su solidaridad con Lucas Benvenuto, el joven de 30 años que hace tres años denunció al conductor televisivo Jey Mammon por presunto abuso sexual cuando era menor de edad. Asimismo, la artista desestimó los argumentos de defensa que dio el también músico a través de un video publicado este miércoles en sus redes sociales.

Fardin afirmó que sigue de cerca el caso de Lucas Benvenuto y contó que el joven «está sufriendo». «Me alegra que estemos pudiendo hablar en este nivel de estas temáticas. Logramos poner sobre la mesa la cuestión de la prescripción», apuntó.

La actriz que desde 2018 lleva adelante una disputa judicial con el actor y ex compañero de elenco en «Patito Feo» Juan Darthes, por abuso sexual infantil, realizó una comparación entre su denuncia y la que tomó la atención mediática y social en los últimos días: «en mi caso y los de Calu «Dignity» Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, fueron silenciadas por Juan Darthés porque no tenían paraguas en la justicia para denunciar y nadie decía que era por proscripción. Hay que agradecerle a Lucas por poner su nombre«, expresó Thelma durante una entrevista con el periodista Jorge Rial para «Argenzuela» (América TV), .

«Hay que encontrar la forma de hablar sin que nos pongan un bozal, no solamente porque tenemos que solucionar lo que pasa con los pederastas y los pedófilos, sino porque tenemos que lograr que las víctimas puedan declarar sin ser perseguidas«, destacó.

Por otra parte, a raíz de que Juan Martín Rago -como se llama el conductor realmente- reveló en su posteo que podría realizar un juicio por la verdad, la actriz de 32 años consideró que “es muy poco probable que le den lugar”.

“Los delitos son de instancia privada pero no en la infancia, esos son de instancias públicas. Si la víctima no quiere seguir hablando del tema, hay que respetarlo por sobre lo que dice el victimario«, señaló.

También opinó que es “perverso” que se lo haya criticado a Benvenuto en las redes sociales. No obstante, opinó opinó que “hubo un gran avance» en los medios, y se contentó de que se diga «explícitamente en los programas que hay que creerles a las víctimas”.

«Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de estocuando solo se nos pone al asador”, criticó.

Las críticas de Thelma Fardin a los argumentos que realizó Jey Mammon en su defensa

El conductor Jey Mammon publicó un video este miércoles en sus redes sociales donde se excusó del supuesto crímen que cometió. «No violé, no abusé, no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente«, aseguró el conductor y músico, visiblemente compungido.

El músico también admitió que conocía a Lucas Benvenuto desde el «25 de abril de 2009» cuando, según afirmaba, «tenía 16», y luego afirmó que un posteo de Twitter del 21 de diciembre de 2011 donde contaba que había soñado que «garchaba» con su «ex, Lucas», era verdadero. Así todo, negó que ese vínculo estuviese atravesado por una violación o abuso.

A partir de la viralización de las palabras de Mammon, Fardin consideró: «El código penal contempla que si sos menor de 18 años, sigue siendo abuso«. Luego, la actriz especificó las interpretaciones de la Ley a las que podría apelar la defensa del conductor: «Es verdad que hay una serie de matices entre los 13, los 14 y los 16 años, donde está haciendo hincapié Jey, si hay consentimientoNo es lo mismo una persona de 22 o 18 con una de 16 que una de 32 años«.

«¿Se puede imaginar teniendo una relación sexoafectiva con una persona de 14 o 16 años?», se preguntó la artista, que tiene 32 años.

«Estoy en contacto con Lucas y está sufriendo, porque escuchar a tu victimario decir que fue una relación de amor y contención… A los 16 años, sin dudas que era una persona absolutamente vulnerable«, puntualizó.

Por último comparó una vez más su situación con la de Benvenuto: «Con mi caso con Darthés hay una similitud con la diferencia de situación de poder. Yo no estuve mucho tiempo con mi abusador, esa es la diferencia».