Ex intendente condenado por corrupción de menores se vuelve a postular

Comparte si te ha gustado

El sábado a la noche finalizó en Salta el plazo de presentación de las candidaturas para las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de mayo. Entre esas listas se encuentra la postulación de Juan Rosario Mazzone, conocido como «Chicho», quien en 2015 fue destituido de su cargo como jefe comunal del municipio El Bordo por la difusión de fotos en las que se encontraba semidesnudo con menores de entre 15 y 17 años en una fiesta privada que él mismo organizó.

Según medios locales, en el verano de 2015, cuando Mazzone aún se desempeñaba como jefe comunal, hizo una fiesta privada con sus empleados remiseros en una de sus fincas. De allí surgieron las imágenes que develaron el accionar del ex jefe comunal.

Tras la difusión de esas fotos, Mazzone no sólo fue destituido de la Municipalidad, sino que, además, en febrero de 2017 la Justicia lo condenó a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores.

Durante el juicio se comprobó, además, que el ex intendente les hizo propuestas de índole sexual a las adolescentes a cambio de dinero.

La sentencia judicial fue confirmada en septiembre del 2019 y alcanzó, también, a los remiseros Manuel Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez.

No obstante, la condena no le impide a Mazzone el hecho de poder postularse a elecciones.

Repudio de organizaciones feministas

El mes pasado, cuando trascendió que Mazzone se postularía nuevamente como intendente, diversas organizaciones feministas salieron a manifestarse frente a la sede del Tribunal Electoral para repudiar su candidatura y para que su lista no sea aprobada.