Aerolínea exótica avanza desembarco a Ezeiza

Comparte si te ha gustado

La aerolínea egipcia EgyptAir tendría en la mira un desembarco fuerte en Latinoamérica. Con Brasil como primer destino confirmado, la firma asiática buscará darle impulso al mercado aerocomercial entre ambos continentes, con principal sustento en el turismo.

Dentro de ese plan de desarrollo, los egipcios tendrían pensado un posible desembarco en Ezeiza, a sabiendas de que Argentina cuenta con un importante sector que gusta del turismo internacional. Eso, sumado a la expansión concreta de la terminal aérea más importante del país, podría motivar la llegada de la inédita aerolínea para la región.

El sitio especializado Aviación Online informó que EgyptAir tendría pensado, en una primera etapa, establecer una conexión directa entre San Pablo y El Cairo. De esa manera, el continente quedaría fuertemente conectado con una de las principales puertas de entrada a África.

EgyptAir, la aerolínea que planea llegar a Argentina.

EgyptAir, la aerolínea que planea llegar a Argentina.

Por ese motivo, el embajador de Egipto en Argentina Mohamed Ibrahim Kazem, mantuvo una reunión con Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La intención egipcia es la de imitar ofertas como la Emirates o Qatar Airways, que ya tienen llegada a Ezeiza.

“Ambos se encuentran en un importante desarrollo aerocomercial y estableciendo nuevos vuelos, tanto directos como con escala, a través de más centros de conexión y convenios comerciales de sus empresas”, expresó la ANAC en Twitter. De concretarse, sería el primer vuelo directo entre ambas naciones en toda la historia.

El esquema implicaría, al igual que otras aerolíneas de Medio Oriente y África, una escala previa en Brasil. Posiblemente en Guarulhos de San Pablo, que funciona como hub distribuidor para toda la región de vuelos provenientes del Oriente.

Por su parte, EgyptAir es la aerolínea de bandera de Egipto. Propiedad exclusiva del Gobierno egipcio, la compañía tiene llegada a más de 70 países en el mundo, llegando incluso a volar a Australia.

Además, está calificada como la segunda aerolínea más grande de África, solo por detrás de South African Airlines. La misma fue fundada en 1932 y tiene como base el Aeropuerto Internacional de El Cairo.