Acuerdo con los Call Centers en Tucumán: «El subsidio va a llegar a $20.000»

Comparte si te ha gustado

El gobernador Juan Manzur, recibió ayer en el antedespacho de Casa de Gobierno a los representantes de las tres empresas internacionales de telemarketer que operan en Tucumán y a los referentes de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), quienes representan a los trabajadores, por los recientes despidos en el sector. El primer mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. En el encuentro, el Gobernador dialogó con los referentes de Teleperformance, Federico García Montilla; de Aegis, Pablo Reynoso; y de Atento, Sergio Albornoz. También estuvieron presentes el secretario general SEOC, Serafín Arturo Páez; el secretario de administración y actas del gremio, Ramón Óscar Cano; el secretario gremial, Mario Neirot; y la delegada de Teleperformance, Fernanda Soria.

Despidos

«Ya fue pagada la indemnización a los compañeros cesanteados. Se han hecho actas y se está viendo a través de la secretaría gremial», relató Oscar Cano, secretario de administración y actas de SEOC, sobre Teleperformance, Atento y Aegis.

Subsidio

Cano se remontó a años anteriores, cuando se implementó esta modalidad. «Esto comenzó en el 2004, donde estas empresas internacionales eran subsidiadas por ley a través de la legislatura, con un monto para que tengan el primer trabajo. En este momento involucra a 7000 trabajadores y el estado paga el 25% del sueldo».

En cuanto a la reunión con el ejecutivo provincial, dijo: «Agradezco el gesto del gobernador Juan Manzur y la gestión de la ministra Carolina Vargas Aignasse para destrabar este conflicto. El subsidio va a llegar a $20.000, se ha solucionado y se ha garantizado el trabajo . Esta reunión fue por el subsidio y para que no haya más despidos«, agregó.

La atención en el comercio será nula este 24 de marzo

Este viernes 24 de marzo será feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y por lo tanto, los locales comerciales no abrirán sus puertas. «Es un día no laborable y no habrá actividad en el comercio. Es un feriado que hay que cumplirlo porque tiene mucho sentimiento por los trabajadores desaparecidos de aquella nefasta dictadura militar«, cerró.